Beau Nash
20/05/2023 11:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 20/05/2023 11:30

6 formas de almacenar sus criptomonedas de forma segura

Noticias

Foto: Bentokoong/Shutterstock

Con el crecimiento de las criptomonedas, la seguridad se ha convertido en una de las principales preocupaciones de sus propietarios. Las criptomonedas, a diferencia de las cuentas bancarias tradicionales, operan de forma descentralizada, y si sus criptoactivos se pierden o son robados, es casi imposible recuperarlos. Por lo tanto, es crucial saber cómo almacenar crypto de forma segura. He aquí seis métodos eficaces.

La altísima «tasa de financiación» de BTC hace temer un nuevo desplome

Wallets de hardware

Los wallets de hardware son dispositivos físicos diseñados específicamente para almacenar criptoactivos de forma segura. Almacenan las claves privadas del usuario fuera de línea y proporcionan una capa adicional de seguridad contra las amenazas en línea. Algunos ejemplos son Ledger Nano S y Trezor. Pueden ser caros de comprar, pero se consideran una de las formas más seguras de almacenar grandes cantidades de crypto.

Publicidad
2

Wallets de software

Los wallets de software son programas que pueden instalarse en un ordenador o teléfono. Generan claves privadas que se almacenan en el dispositivo y pueden facilitar las transacciones. Aunque están conectados a Internet, lo que los hace técnicamente menos seguros que los monederos físicos, una contraseña segura y medidas de seguridad adicionales, como la autenticación de dos factores, pueden mejorar la seguridad.

Los ETF de Bitcoin cierran una semana decepcionante con números rojos

Wallets de papel

Un monedero de papel es una copia física o una impresión de tus claves públicas y privadas. Proporciona almacenamiento fuera de línea y puede generarse utilizando varios servicios. Este método elimina los riesgos asociados al almacenamiento digital y la piratería informática, pero debe almacenarse y manipularse con cuidado para evitar daños o pérdidas.

El crypto mercado duplicará su valor en 2024, predice el CEO de Ripple

Wallets metálicas

Similares a las carteras de papel, pero diseñadas para una mayor durabilidad, las carteras metálicas implican grabar o grabar sus claves privadas en una pieza de metal. Se trata de una solución resistente contra elementos como el fuego o el agua, que pueden dañar los monederos de papel.

Crypto radar: El bitcoin se dispara, las altcoins se benefician

Servicios de custodia

Algunos inversores optan por utilizar servicios de custodia ofrecidos por exchanges de criptomonedas de renombre o empresas especializadas. Estos servicios almacenan sus claves privadas y proporcionan un seguro para sus activos. Aunque esto requiere confiar en un tercero, puede ser una buena opción para quienes no están familiarizados con la gestión de claves privadas.

Esta ballena de Bitcoin dormida despierta con un beneficio del 230.000%

Wallets multifirma

Los monederos multifirma añaden una capa adicional de seguridad. Al imponer requisitos a más de una parte para aprobar una transacción, las transacciones no pueden ser enviadas simplemente por una persona. Son útiles para compartir una cuenta entre varias personas o para establecer un sistema de acceso de reserva.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo