Beau Nash
30/03/2023 14:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 30/03/2023 14:00

$2.200 millones retirados de Binance, no se habla de corrida bancaria

Noticias

Foto: Iryna Budanova/Shutterstock

Binance, la mayor exchange de criptomonedas del mundo, ha estado en el punto de mira de forma negativa esta semana. De hecho, el martes apareció la noticia de que Binance ha sido demandada por la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC). De hecho, Binance tiene supuestamente varios delitos entre manos, entre ellos ofrecer ilegalmente servicios a clientes estadounidenses y manipular el mercado.

A raíz de esta noticia, los inversores optaron por retirar su dinero y las retiradas aumentaron bruscamente. Sin embargo, por el momento no se produciría la llamada corrida bancaria.

Las comisiones por una transacción de Bitcoin caen tras el halving

Más de $2.200 millones en retiradas de criptomonedas

Desde que se anunció la noticia, se han retirado criptomonedas por valor de $2.200 millones del exchange de criptomonedas. Sin embargo, también se han enviado criptomonedas por valor de $1.300 millones a la plataforma durante el mismo periodo, lo que representa una salida neta de $900 millones.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), ya indicó en Twitter que las salidas netas eran menores que durante el FUD tras la caída de FTX. Las retiradas hasta ahora también son menores que cuando el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York prohibió a Paxos emitir nuevas stablecoins Binance USD (BUSD). En aquel momento, Binance procesó más de $2.000 millones en retiradas en un solo día.

El periodista de datos de Nansen, Martin Lee, indicó que el temor que rodea a la acusación actual es mucho menor que a finales del año pasado, durante el miedo a la insolvencia:

»Todavía no hay señales reales de una corrida bancaria, parece que los temores en torno a esto han sido mucho menores que durante todo el periodo de miedo a la salvabilidad a finales del año pasado».

Publicidad
2

Esta es la cantidad de criptomonedas que posee Binance

Los datos de Nansen muestran que la cartera on-chain de Binance asciende actualmente a $64 millones. Tether (USDT), bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Binance USD (BUSD) y BNB (BNB) son las mayores tenencias: la friolera del 81% del balance total está ocupado por estos activos.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado