Lucas Caseny Lucas Caseny
01/06/2023 16:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 01/06/2023 16:30

Volúmenes negociados de cryptos en exchanges caen a mínimos históricos

Noticias
Volúmenes negociados de cryptos en exchanges caen a mínimos históricos

Foto: lavsketch/Shutterstock

El pasado mes de marzo, la liquidez del Bitcoin (BTC) había caído a su punto más bajo desde junio de 2022, cuando los problemas del mercado bajista no habían hecho más que empezar. Pero entretanto, la situación no ha mejorado mucho. De hecho, el volumen ha alcanzado niveles no vistos desde hace varios años.

Changpeng Zhao, el ex-CEO de Binance, podría pasar 3 años en la cárcel

El volumen de negociación de criptomonedas en mínimos extraordinarios

Esto es lo que escribe The Block basándose en sus propios datos. La liquidez es una medida de lo fácil que es negociar (a menudo grandes) cantidades de dinero sin influir demasiado en el precio. El volumen de negociación es una parte importante de esto y, por desgracia, actualmente es especialmente bajo. The Block midió el volumen de 38 de las principales plataformas de negociación.

De hecho, desde octubre de 2020, el volumen de negociación en las bolsas al contado no había sido tan bajo como ahora. De hecho, en mayo, los crypto exchanges incluidas por The Block procesaron solo $424.000 millones. En el mismo mes de 2022 y 2021, esta cantidad ascendía a $1,4 billones y $4,25 billones respectivamente, más de dos y nueve veces más que ahora.

Mientras que 2022 estuvo dominado por un profundo mercado bajista y la esperanza es que ya haya quedado atrás, a estas alturas el precio de muchas criptodivisas ha vuelto a los niveles previos al mercado bajista. Por eso llama la atención que el volumen sea tan bajo. En octubre de 2020, la mayoría de las monedas aún no habían experimentado la mayor parte de su crecimiento y, sin embargo, el volumen ronda ahora el nivel de entonces.

Publicidad
2

¿Se enfrenta el Bitcoin a un gran movimiento de precios?

The Block también cita la plataforma de negociación institucional LMAX. También afirma que la volatilidad ha alcanzado un mínimo particular. El valor alcanzó su punto máximo en marzo, cuando el Bitcoin subió con fuerza mientras varios bancos importantes quebraban repentinamente. Sin embargo, la volatilidad fue aún menor en enero. Eso fue justo después de los problemas en FTX. Después de esto, el Bitcoin subió bruscamente de valor.

La baja volatilidad no es algo malo, solo sugiere que el BTC pronto podría empezar a ver mayores oscilaciones de precio que ahora. Eso podría ser una subida o una bajada.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto