Lucas Caseny Lucas Caseny
30/06/2023 12:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 30/06/2023 12:00

Vodafone usará Cardano, pistas del gigante de las telecomunicaciones

Noticias
Vodafone usará Cardano, pistas del gigante de las telecomunicaciones

Foto: BalkansCat / Shutterstock.com

Cada vez son más las empresas que se adentran en la industria de las criptomonedas. Unas veces invierten en el sector y otras integran determinadas blockchains en sus productos. En el caso de Vodafone, parece ser lo segundo, ya que este gigante de las telecomunicaciones va a introducir una colección de fichas no fungibles (NFT) en la blockchain de Cardano (ADA). Estos tokens digitales únicos deberían además empezar a tener un uso práctico.

El presidente de la SEC se burla de los fanáticos de las criptomonedas

Vodafone va a minar NFTs en Cardano

Así lo anuncia la empresa alemana en su canal Discord. Aún no proporciona mucha información, pero la colección debería tener un uso práctico para los clientes de Vodafone. Todavía se está trabajando en el plan definitivo. En cualquier caso, la empresa está abierta a sugerencias, que puede compartir en el canal de Discord.

A la hora de elegir la cadena de bloques, Vodafone tuvo en cuenta su circunscripción, la sostenibilidad de la red y las capacidades de la cadena cruzada.

También advirtió en el chat sobre posibles vínculos con los lanzamientos aéreos, ya que no hay ninguno (todavía). El proyecto está aún en sus primeras fases, y el proveedor de telecomunicaciones quiere introducir los NFT de forma adecuada.

Más allá de eso, se sabe muy poco. En Twitter, uno de los canales oficiales de Vodafone formula la pregunta «¿tiene Cardano NFTs?». Después de todo, la blockchain aún no es tan popular para estos tokens. En el momento de escribir estas líneas, la moneda ocupa el sexto lugar, según datos de The Block.

https://twitter.com/vodafoneservice/status/1673651108592381953

Publicidad
2

Cada vez más grandes empresas en NFT

Puede que conozca los NFT principalmente por ser piezas enormemente volátiles que a la mayoría de la gente de su entorno le parecen incluso más arriesgadas que monedas más conocidas como el bitcoin (BTC). Pero muchas grandes empresas ven pan en el concepto. PostNL, por ejemplo, ya ha revelado recientemente que pronto presentará un segundo lote de NFT.

Nike también está llevando NFT al juego Fortnite, y las mejores fotos del programa de televisión «La foto perfecta» también se acuñarán como NFT. No cabe duda de que todavía habrá gente que tenga reservas sobre las Fichas No Fungibles, pero cada vez son más las empresas que les dan la bienvenida.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo