Beau Nash
02/02/2023 20:23 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 02/02/2023 20:23

Un supermercado sudafricano ahora acepta bitcoin en 1.628 tiendas

Noticias

Foto: Sunshine Seeds / Shutterstock.com

En noviembre, pudiste leer en las noticias de Bitcoin que Pick ‘n Pay, una de las mayores cadenas de supermercados de Sudáfrica, había lanzado una prueba mediante la cual iba a aceptar bitcoin (BTC) como método de pago en unos pocos establecimientos. De hecho, de un total de 1.628 establecimientos, era posible utilizar bitcoin para pagar en 39 de ellos.

Ahora es posible pagar tus compras diarias con bitcoin en todas las sucursales. Así lo ha anunciado CryptoConvert, la empresa que está detrás de la aplicación de escáner CryptoQR, en Twitter.

Analista advierte: El Bitcoin no subirá después del halving

BTC en Sudáfrica

Para pagar con BTC, los clientes necesitan una Cartera Bitcoin Lightning y la aplicación de escáner CryptoQR de CryptoConvert, que está vinculada a la Cartera Bitcoin Lightning. El proceso de pago requiere que los usuarios escaneen el código QR de un artículo a través de la aplicación CryptoQR y a continuación, se dirijan a Lightning Wallet para confirmar la tarifa y completar la transacción.

En el anterior lanzamiento del piloto, se observó que Pick ‘n Pay cobra una pequeña comisión de servicio por los pagos en BTC. Esto cuesta a los clientes una media de 70 céntimos en la moneda local, unos $0,04.

Los usuarios de Twitter compartieron su experiencia de utilizar bitcoin para pagar artículos cotidianos en las tiendas Pick ‘n Pay.

Publicidad
2

Red Bitcoin Lightning

Pick ‘n Pay utiliza la Bitcoin Lightning Network, una solución de escalado de capa 2 que permite enviar transacciones a la velocidad del rayo sin llenar la blockchain. Es una solución denominada fuera de la cadena, lo que significa que no ves las transacciones reflejadas en la blockchain de Bitcoin.

Cuando envías tu BTC a una cartera Lightning, es una transacción normal en la blockchain. Sin embargo, te conectarás a un nodo de la Red Lightning, que también se llama canal de pago. A través de este canal, puedes enviar bitcoin a cualquier persona dentro de la Red Lightning sin que se incluya en la blockchain.

Cuando envíes tu BTC desde tu monedero Lightning a tu monedero bitcoin, se cargará de nuevo en la blockchain de Bitcoin.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente