Lucas Caseny Lucas Caseny
26/03/2023 17:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 26/03/2023 17:00

Un inversor destruye por accidente su propio NFT, valorada en $135.000

Noticias
La demanda de NFT cae a su punto más bajo en casi 2 años

Foto: Shutterstock/Rokas Tenys

Un criptoinversor conocido en Twitter como Brandon Riley vivió recientemente un día desafortunado. El 19 de marzo, anunció que había comprado un raro y valioso Token No Fungible (NFT) de CryptoPunk. Pocos días después, el destino se encarnizó con él y lo destruyó accidentalmente. Un error caro.

El halving del Bitcoin podría cambiar la red BTC de forma positiva

CryptoPunks #685

Al parecer, Riley intentó utilizar parte del valor de la NFT para pedir dinero prestado. Esto era para comprar aún más NFT antes del mercado alcista del que Riley esperaba beneficiarse. Él quería pedir prestado a través de un proceso llamado envoltura.

Otros inversores en criptomonedas lo hacen con relativa frecuencia, pero el proceso puede ser algo complejo si nunca se ha hecho antes. Esta era la primera vez que Riley lo intentaba y, por desgracia para él, salió catastróficamente mal.

Publicidad
2

La envoltura NFT sale mal

En lugar de enviar su NFT CryptoPunk #685, valorado en unos 135.000 dólares, a la llamada dirección de envoltorio, el NFT se envió a otro tipo de dirección: una dirección de grabación. De este modo, el NFT fue destruido y retirado definitivamente de la circulación. CryptoPunk #685 ya no existía, y Riley vio cómo se esfumaba más de una tonelada.

«No estaba embolsando este punk para venderlo en Blur. Iba a ser mi «punk para siempre». La canción es exactamente lo contrario de mi mono. Sólo la empaqueté porque necesitaba sacar algo de liquidez de ella».

Lo que hace esta historia aún más trágica es el hecho de que Riley había comprado su CryptoPunk NFT con dinero prestado. Así que se ha quedado con una deuda, mientras que su preciada NFT ha desaparecido para siempre. Riley dijo en Twitter que la NFT representaba alrededor de un tercio de todo su patrimonio.

Tal vez, después de todo, algo positivo resulte del error de Riley. De hecho, en Twitter, la comunidad de criptomonedas parecía estar de acuerdo en que envolver NFT es innecesariamente complejo, y que puede ser necesario tomar medidas para que este proceso sea más fácil de entender.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente