Foto: Shutterstock/Rokas Tenys
Un criptoinversor conocido en Twitter como Brandon Riley vivió recientemente un día desafortunado. El 19 de marzo, anunció que había comprado un raro y valioso Token No Fungible (NFT) de CryptoPunk. Pocos días después, el destino se encarnizó con él y lo destruyó accidentalmente. Un error caro.
Now feels like an appropriate time to introduce #BAYC 586 to #Punk 685 (acquired a week ago). Hope to hold both for a decade… LGF! 🚀 pic.twitter.com/SLb68rY6MR
— Brandon Riley (@vitalitygrowth) March 19, 2023
CryptoPunks #685
Al parecer, Riley intentó utilizar parte del valor de la NFT para pedir dinero prestado. Esto era para comprar aún más NFT antes del mercado alcista del que Riley esperaba beneficiarse. Él quería pedir prestado a través de un proceso llamado envoltura.
Otros inversores en criptomonedas lo hacen con relativa frecuencia, pero el proceso puede ser algo complejo si nunca se ha hecho antes. Esta era la primera vez que Riley lo intentaba y, por desgracia para él, salió catastróficamente mal.
La envoltura NFT sale mal
En lugar de enviar su NFT CryptoPunk #685, valorado en unos 135.000 dólares, a la llamada dirección de envoltorio, el NFT se envió a otro tipo de dirección: una dirección de grabación. De este modo, el NFT fue destruido y retirado definitivamente de la circulación. CryptoPunk #685 ya no existía, y Riley vio cómo se esfumaba más de una tonelada.
Yup, prolly didn't to the first part to create a dedicated proxy address, but instead used the default proxy address which is burn. "9. proxyInfo to get your proxy wallet address"
— punk8o8.eth (@punk808_) March 24, 2023
«No estaba embolsando este punk para venderlo en Blur. Iba a ser mi «punk para siempre». La canción es exactamente lo contrario de mi mono. Sólo la empaqueté porque necesitaba sacar algo de liquidez de ella».
Lo que hace esta historia aún más trágica es el hecho de que Riley había comprado su CryptoPunk NFT con dinero prestado. Así que se ha quedado con una deuda, mientras que su preciada NFT ha desaparecido para siempre. Riley dijo en Twitter que la NFT representaba alrededor de un tercio de todo su patrimonio.
Tal vez, después de todo, algo positivo resulte del error de Riley. De hecho, en Twitter, la comunidad de criptomonedas parecía estar de acuerdo en que envolver NFT es innecesariamente complejo, y que puede ser necesario tomar medidas para que este proceso sea más fácil de entender.