Bryan Sánchez Bryan Sánchez
13/08/2023 09:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 13/08/2023 09:00

Un inversor de Ethereum vuelve a destruir millones en criptomonedas

Noticias

Foto: KDdesignphoto/Shutterstock

A finales de julio, Crypto Insiders informó sobre un usuario que destruyó una enorme cantidad de Ethereum (ETH). La criptocartera, llamada «nd4.eth», envió ETH por valor de $4,5 millones de dólares a una dirección llamada burn. Esto destruyó toda la pila de ETH.

En ese momento, no estaba claro si se trataba de un error o si el usuario tenía un motivo oculto. Mientras tanto, las posibilidades de que fuera un error parecen escasas, ya que ha vuelto a ocurrir. Esta vez, el misterioso personaje destruyó tokens GNS y GMX por valor de $3,3 millones de dólares, además de algunos preciados NFT.

12 memecoins de Solana ya se han hundido o abandonado en un mes

Un usuario de Ethereum destruye millones en criptomonedas

Quemar tokens implica enviarlas a una dirección de la que nunca se podrán recuperar. Así, los tokens quedan fuera de circulación para siempre. Los NFT también pueden enviarse a este tipo de dirección y eso es exactamente lo que ha hecho nd4.eth.

Es un completo misterio por qué este usuario hace esto. En total, nd4.eth ha destruido criptomonedas y NFT por valor de $8 millones de dólares. Parece poco probable que se haya apoderado de la cartera. De ser así, el contenido del monedero se trasladaría más bien a otro monedero. Así que el robo parece descartado.

¿Truco de marketing para tu propio token?

Los datos de Etherescan muestran que nd4.eth también ha lanzado su propio token. Quizá destruir los tokens y los NFT sea una forma de llamar la atención sobre este token. Parece, pues, una gran maniobra de marketing. La gran pregunta es si merece la pena destruir criptomonedas por valor de más de 8 millones de dólares para esta promoción.

También han aparecido varias cuentas de nd4.eth en X, antes Twitter. Estas cuentas también están promocionando dichos tokens nd4.eth. Sin embargo, parece que estas cuentas son suplantadores y quieren aprovecharse de las noticias que rodean el misterioso comportamiento de nd4.eth. Por ahora, se trata de una situación muy curiosa.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente