Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle
Muchos inversores en bitcoin (BTC) se están quedando dormidos mientras vigilan el precio. Durante bastante tiempo, ha habido de todo menos fuegos artificiales, pero para muchos, el próximo halving del BTC ofrece una luz al final del túnel. Hace unos días, se minó el bloque de transacciones número 800.000 en la blockchain, lo que significa que la reducción a la mitad está actualmente a menos de 40.000 bloques. Sin embargo, el CEO de la enorme gestora de fondos Morgan Creek Capital Management mira más allá y ha publicado una predicción de precios para el halving en 2028.
¿Bitcoin a $300.000?
Mark Yusko, Consejero Delegado y también fundador de Morgan Creek Capital Management, predice un precio del BTC de $300.000 para el año 2028. Esta predicción no surge de la nada; de hecho, se basa en la valoración actual del oro.
Hoy en día, se suele hacer referencia al bitcoin como el «oro digital». A pesar de que la vida útil del bitcoin es obviamente poca comparada con la del metal precioso, hay bastantes similitudes en que, como el oro, podría servir de refugio seguro. Yusko cree que el bitcoin empujará con fuerza en los próximos años para estar a la altura de su designación como oro digital.
En una entrevista con CoinDesk, Yusko compartió sus halagüeñas expectativas para el bitcoin:
»El valor monetario del oro es de unos $6 billones de dólares, creo que bitcoin puede sustituir todo eso, el equivalente monetario de $6 billones de dólares es de unas 10 veces desde aquí, lo que nos daría un precio de unos $300.000».
Halving del BTC como catalizador
La predicción de Yusko se basa en gran medida en los datos históricos de precios relacionados con el importante acontecimiento de la reducción a la mitad. De hecho, en el pasado, el halving sirvió de catalizador para una tendencia alcista a largo plazo del bitcoin. Por supuesto, el pasado no garantiza el futuro, pero al menos la próxima reducción a la mitad beneficiará de nuevo a la escasez de bitcoin.
Durante la reducción a la mitad, la recompensa de los mineros por añadir un nuevo bloque de transacción a la cadena de bloques se reducirá a la mitad. Actualmente, los mineros siguen ganando 6,25 BTC por su trabajo, pero esto se reducirá a 3,125 BTC en menos de un año.