Foto: Maurice NORBERT/Shutterstock
Desde luego, los milagros aún no han desaparecido del mundo crypto. La siguiente historia es casi demasiado buena para ser verdad, pero es la realidad. Un criptocomerciante obtuvo un beneficio de $2 millones con una inversión de sólo $62. La historia es un testimonio de los milagros criptográficos que son muy pocos y distantes entre sí.
Starting with only 1.5 $SOL($92), this trader made $2M in 22 days, a gain of 21,715x!😱
This trader spotted $SILLY 5 minutes after it opened trading and spent 1 $SOL($62) to buy 43.1M $SILLY.
Then he sold 33.34M $SILLY for $528K, and currently has 9.76M $SILLY($1.5M) left,… pic.twitter.com/ByY1Tpupah
— Lookonchain (@lookonchain) December 27, 2023
¿Milagro crypto o no?
A principios de diciembre, el operador compró 41 millones de tokens Silly Dragon (SILLY), una memecoin de la red Solana (SOL), por un total de 1,5 SOL. La plataforma de análisis de la cadena de bloques Lookonchain informa a través de X que los tokens SILLY del comerciante llegaron a valer $2 millones en 22 días.
Según los datos on-chain, el afortunado comerciante ya ha vendido más de medio millón de dólares en tokens SILLY. Los tokens restantes, por valor de $1,5 millones, siguen en su cartera.
Sin embargo, no todo el mundo cree que la asombrosa operación sea una casualidad. De hecho, miembros de la comunidad criptográfica están especulando sobre X que el operador es probablemente alguien con información privilegiada. Por ejemplo, algunos dicen que podría ser un desarrollador de la memecoin.
Por cierto, la memecoin Dragón Tonto tiene una pequeña historia de fondo. El director general y cofundador de Solana, Anatoly Yakovenko, apareció en el escenario durante Halloween con un disfraz de dragón en la conferencia Solana Breakpoint en Ámsterdam. También se refirió al «año del dragón tonto» en un post en X el 8 de noviembre.
year of the silly dragon
— toly 🇺🇸| bip-420 (@aeyakovenko) November 8, 2023
El avance de Solana alimenta el hype de las memecoins
El reciente avance de Solana también ha tenido su efecto en otros tokens del ecosistema Solana. Así, las memecoins en particular acapararon la atención. Quizá el mejor ejemplo sea BONK. La cotización de BONK subió más de un 6.000% en los últimos dos meses. Mientras tanto, el precio se desplomó significativamente y actualmente cotiza un 55% por debajo de su máximo histórico.
Pero también SILLY hizo buenos negocios. Especialmente para este afortunado operador. Sin embargo, estos casos son inmensamente raros. De hecho, la inmensa mayoría de las personas que invierten en memecoins pierden dinero. Así que investiga siempre adecuadamente antes de invertir en criptomonedas, y especialmente cuando se trata de memecoin.