Lucas Caseny Lucas Caseny
20/06/2023 12:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 20/06/2023 12:00

Un conocido «criptodetective» recauda millones para una demanda

Noticias
Un conocido

Foto: CHUAN CHUAN/Shutterstock

ZachXBT es una figura muy conocida de la comunidad crypto en Twitter. Es un «criptodetective» independiente que descubre con regularidad delitos relacionados con las criptomonedas. Recientemente, sin embargo, ZachXBT fue demandado por difamación. Mientras tanto, la comunidad crypto está acudiendo en su ayuda, donando generosamente para cubrir sus costes legales.

Por qué este ciclo de Bitcoin puede ser diferente de todos los pasados

Demanda contra el criptodetective

En junio del año pasado, ZachXBT hizo público un informe en el que acusaba al operador de NFT Jeffrey Huang de robar decenas de millones en Ethereum (ETH). El viernes, ZachXBT fue demandado por Huang. La acusación es por difamación.

«Sin comprender los efectos perjudiciales que las acusaciones públicas pueden tener sobre una persona, ZachXBT no solo publicó su informe en un blog, sino que lo compartió con sus más de 300 mil seguidores de Twitter».

Según ZachXBT, Huang está utilizando su inmensa riqueza para silenciar a ZachXBT. A través de Twitter, ZachXBT hizo un llamamiento a la criptocomunidad para que le apoye económicamente en la demanda. Espera que los costes puedan superar el millón de dólares. El viernes pasado informó lo siguiente

«Esta es una clásica historia de David y Goliat. Entiendo que Huang es muy rico. Yo no lo soy. Está usando su dinero para hacerme callar. Pido su ayuda para que esto no ocurra y la verdad sobreviva».

Publicidad
2

La criptocomunidad acude al rescate

El criptoinvestigador está recibiendo una respuesta. Mientras tanto, ya ha recibido el millón de dólares que pedía, e incluso más. Entre otros, el consejero delegado de Binance, Changpeng Zhao, la empresa de análisis CertiK y el fundador de Tron, Justin Sun, donaron dinero. ZachXBT dice que devolverá a los donantes el dinero que sobre después de la demanda. ZachXBT también dice que su investigación es objetiva y que los datos hablan por sí mismos. Así que la criptocomunidad parece apoyarle. Aunque no está contento con la demanda, desde luego no le sorprende.

«Me disgusta que se haya llegado a esto, pero sabía que algún día ocurriría. El precio de decir la verdad es que algunas personas no estén contentas con ello. Siempre he mantenido mi investigación lo más objetiva posible y he dejado que eso y la historia hablen por sí mismos».

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas