Foto: esfera/Shutterstock
La Cámara de Representantes de Texas se reunirá para decidir el destino de la minería de Bitcoin en el estado norteamericano. Texas tiene una de las mayores industrias de minería de criptomonedas del mundo y hasta ahora ha sido relativamente innovador en lo que se refiere a la adopción de criptomonedas. El nuevo proyecto de ley podría acabar potencialmente con esta innovación.
Revés para los mineros de Bitcoin de Texas
En una votación de 30 a 1, el Senado ya estaba a favor del proyecto de ley que, entre otras cosas, pretende captar más impuestos para la crypto minería. Desde la comunidad de criptomonedas de Texas se ha criticado mucho el proyecto de ley. Actualmente, hay muchas empresas mineras operando en el estado, y ayudan a estabilizar la red energética cuando hay un excedente de energía.
El proyecto de ley quiere una compensación máxima del diez por ciento por hacerse cargo del excedente de energía de las empresas de cripto minería. Si el proyecto de ley se aprueba, provocará una gran caída de los ingresos de los mineros.
Marathon Digital, una empresa de crypto minería que utiliza turbinas eólicas, es una de las empresas amenazadas por el proyecto de ley. Según el director general de Marathon, muchos mineros abandonarán el estado y se trasladarán al extranjero.
«Lo que los políticos están intentando hacer es expulsar las cryptos y el Bitcoin del país. Esto sólo conducirá a una situación en la que los países que EE.UU. no quiere que tengan el control sobre esta tecnología lo conseguirán».
¿Un tiro en su propio pie?
La ley puede ser un tiro en su propio pie para Texas. Como se ha mencionado, la minería de Bitcoin es un componente clave para la red eléctrica de Texas. Cuando la demanda de electricidad es alta, los mineros apagan los equipos. En los meses en los que se consume menos energía, los mineros están más activos. Es como un colchón para la red eléctrica de Texas.
«La industria minera del Bitcoin es muy dinámica. En una fracción de segundo, los dispositivos pueden apagarse, sin consecuencias negativas. Estamos trabajando estrechamente con la industria […] para estabilizar la red eléctrica de Texas».