Lucas Caseny Lucas Caseny
31/07/2023 18:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 31/07/2023 18:00

Tether sigue creciendo, mientras otras stablecoins caen con fuerza

Noticias
Tether sigue creciendo, mientras otras stablecoins caen con fuerza

Foto: Steve Heap/Shutterstock

La mayor stablecoin del mundo, Tether (USDT), ha alcanzado un nuevo récord. La capitalización bursátil de la criptomoneda se acerca a los $84.000 millones, lo que supone dos tercios de todo el mercado de stablecoins. Esto mientras que la capitalización de mercado de otras stablecoins importantes en realidad sigue disminuyendo. Así pues, Tether parece estar ganando terreno tras terreno.

Avance de Tether

Desde principios de julio, Tether ya está en alza, aumentando su capitalización de mercado en $480 millones. USDT experimentó una fuerte caída en mayo de 2022. Su capitalización bursátil, entonces también cercana a la marca de los $84.000 millones, cayó hasta los $65.000 millones en dos meses, un descenso de alrededor del 25%. La stablecoin se mantuvo en esta cantidad durante un largo periodo, antes de remontar lentamente en enero de 2023 con una subida del 30%.

El aumento de la oferta circulante de USDT está en consonancia con el rendimiento de la empresa, Tether Holdings Ltd. (Tether). En mayo, la empresa registró un beneficio neto de la friolera de $1.480 millones en el primer trimestre de 2023. Esto elevó su exceso de reserva, la cantidad de efectivo y equivalentes de efectivo en poder de Tether, a $2.440 millones.

Publicidad
2

El BUSD de Binance pierde más del 80

El rendimiento es notable si se observa el mercado más amplio de stablecoin, que experimentó una gran caída. Desde principios de este año, el mercado registra una pérdida de capitalización bursátil de $12.700 millones. Otro gran perdedor en este ámbito es la stablecoin Pax Dollar (USDP), que perdió casi el 50%, es decir, $500 millones, de su capitalización bursátil.

Binance USD (BUSD) y USD Coin (USDC) sufrieron las consecuencias de la demanda de valores de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés), lo que provocó un gran movimiento de inversores hacia Tether. USDC experimentó una caída del 40% en su capitalización de mercado hasta 2023 y actualmente se sitúa en $26.600 millones, más de tres veces menor que Tether. BUSD es la que más está sufriendo. Si antes tenía una capitalización bursátil de más de $23.000 millones, en el momento de escribir estas líneas la ficha se sitúa en sólo $3.700 millones.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente