Foto: sdx15/Shutterstock
Mientras que el mercado de criptomonedas en general está bajando, Solana destaca hoy por ser notablemente positiva. El precio de SOL superó anoche la barrera de los $200 dólares por primera vez desde marzo.
¿A qué se debe esta subida? ¿Solana está consiguiendo mantener el precio en torno a los $200 dólares en un mercado que se hunde?
SOL sube un 22% tras el anuncio de BAM
Solana lleva algún tiempo en alza. Su ascenso es constante.
Con una subida de más del 22% en los últimos siete días, Solana continúa su movimiento alcista del mes pasado.
Anoche, Solana superó la barrera de los 200 dólares y alcanzó un máximo de 204,19 dólares, pero desde entonces ha retrocedido un poco hasta los 196,23 dólares.

Por qué solana recibe un impulso adicional
La ruptura por encima de los $200 dólares se produce tras el anuncio de BAM, una nueva tecnología de Jito Labs y la Fundación Jito.
Esta tecnología añade una capa adicional a la red Solana, procesando las transacciones más rápidamente y protegiendo mejor a los usuarios de los bots que intentan apropiarse de los beneficios (bots MEV).
Al mismo tiempo, también se anunció un airdrop para JTO, el token de la plataforma Jito. Está destinado a los usuarios que han estado activos en Solana.
Estas recompensas hacen más atractivo permanecer activo en la red durante más tiempo, lo que en última instancia también aumenta la demanda de SOL.
Crecimiento sostenible de solana
El anuncio de BAM no es lo único que impulsa la cotización de solana. La divisa parece estar impulsada no sólo por el bombo publicitario, sino también por factores más sostenibles.
De hecho, la solana está suscitando un interés creciente entre los inversores institucionales, lo que ha demostrado ser un motor clave del crecimiento sostenible en los últimos meses, especialmente con el bitcoin.
La llegada de los fondos cotizados (ETF) de solana ha abierto la puerta al capital institucional. Los ETF de solana han tenido un»arranque saludable» e inmediatamente han atraído capital. Aunque los ETF no han provocado una explosión de los precios, están contribuyendo al éxito actual.
Solana también está ampliando su propia reserva. El número total de tokens en la reserva de efectivo de Solana está a punto de cruzar la marca de 1 millón de SOL. Esto asegura que más valor permanezca dentro del ecosistema durante mucho tiempo
Además, las memecoins están resurgiendo. Tras algunos escándalos en enero en torno a memecoins políticas, el interés había decaído. La red Solana también sufrió las consecuencias. Ahora que las memecoins vuelven a ser positivas con más frecuencia, Solana también está cosechando los beneficios.