Foto: sdx15/Shutterstock
Solana ha sufrido una fuerte caída en los últimos meses. A principios de abril, su precio llegó a caer por debajo de los $100 dólares, pero desde entonces se ha recuperado un 47%.
Los gráficos muestran que Solana puede estar a punto de subir más de un 50%, lo que es una buena noticia para los inversores de SOL.
Solana crece rápidamente en DeFi y transacciones
Actualmente, Solana es la segunda mayor cadena de bloques en términos de valor total bloqueado (TVL) en aplicaciones DeFi. Se trata de aplicaciones financieras que operan en una cadena de bloques, sin la participación de un banco, un intermediario u otra parte central.
TVL ha subido significativamente en los últimos tiempos, en $1.550 millones de dólares. Esto ocurrió en el periodo comprendido entre el 9 de abril y el 6 de mayo, lo que representa un aumento de más del 25% en casi 30 días.

Razones del aumento
Una de las razones del aumento es la mayor actividad en aplicaciones DeFi como Sanctum, Jito y Kamino, plataformas de Solana que permiten a los usuarios apostar, prestar o desplegar criptomonedas a cambio de rendimientos.
Sanctum experimentó un aumento del 44% en depósitos, mientras que Jito y Kamino crecieron un 25%.
El número de transacciones en la red de Solana aumentó un 25% en un mes, hasta casi 58 millones.
Solana también sigue obteniendo buenos resultados en términos de intercambios descentralizados (DEX), con una cuota de mercado del 27,7%, muy por encima de Ethereum y BNB Chain, ambos en torno al 18%.
Las stablecoins alcanzan un nuevo récord
El stock de stablecoins en Solana también ha crecido significativamente, aumentando un 156% hasta superar los $13.000 millones de dólares en 2025, un nuevo récord.
Históricamente, el aumento de las entradas de stablecoins suele provocar subidas de precios. Por ejemplo, el precio de Solana subió un 230% entre diciembre de 2023 y agosto de 2024, paralelamente a un crecimiento de las entradas del 160%.
El precio de Solana podría subir hasta los $220 dólares
Por último, el gráfico de precios de Solana muestra un patrón denominado bandera alcista: un patrón de precios que suele producirse tras una fuerte subida, con una breve caída del precio antes de que se produzca una nueva subida.
Fuente: TradingView.
Si el precio supera la parte superior del canal, suele producirse una nueva subida, normalmente del mismo tamaño que la anterior.
Para Solana, esto equivaldría a un objetivo de precio de unos 220 dólares, más de un 50% por encima del precio actual.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X