Lucas Caseny Lucas Caseny
04/04/2023 09:10 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 04/04/2023 09:10

Shiba Inu cerca del Shibarium, la actividad en testnet se dispara

Noticias
Shiba Inu lanza una versión beta para Shibarium llamada

Foto: Irina Vaneeva/Shutterstock

El 11 de marzo se lanzó la versión beta temprana de Shibarium, la solución de capa 2 para Shiba Inu. Esta red de prueba, o testnet, denominada Puppynet, está experimentando una mayor actividad antes de su lanzamiento en la red principal a finales de este año.

Los fondos de BTC y ETH pierden dinero, CoinShares explica por qué

700.000 transacciones en la testnet de Shiba Inu

Los datos de Blockchain explorer muestran que Puppynet ha procesado ya más de 700.000 transacciones de casi 200.000 wallets únicas. Gran parte de estos datos se remontan a la semana pasada. Los días 28 y 29 de marzo se realizaron más de 114.000 transacciones en un periodo de 24 horas.

Las redes de prueba, como Puppynet, son blockchains que imitan la actividad de la red principal y están diseñadas para efectuar pruebas. Permiten a los desarrolladores solucionar cualquier problema y supervisar la actividad de la red antes de un lanzamiento más amplio.

Las próximas funciones podrían aumentar el valor de SHIB y BONE, dos tokens del ecosistema de Shibarium. Sin embargo, aunque la actividad de la red de prueba ha sido rápida hasta ahora, todavía hay motivos para la cautela.

La blockchain de capa 2 empezará a mejorar el ecosistema de Shiba Inu ofreciendo transacciones más rápidas a costes más bajos, entre otras cosas. Las tarifas de transacción en Shibarium se pagarán utilizando el token BONE. Una parte de estas tarifas se convertirá en SHIB y se curará, o se retirará permanentemente de la circulación.

Rachel Lin, CEO de SynFutures, una plataforma descentralizada de negociación de derivados, dijo lo siguiente sobre el hito alcanzado por Puppynet:

«Algunos pueden argumentar que el impacto financiero de la actualización de Shibarium fue decepcionante. Pero en nuestra opinión, su red de pruebas beta Puppynet alcanzó un hito significativo de 200.000 wallets en poco más de una semana, y aunque todavía necesita trabajo, sigue considerándose notable».

Publicidad
2

Lanzamiento de Shibarium

Shibarium se está promocionando como un avance muy importante para el ecosistema Shiba Inu, lanzado originalmente como una «memecoin». Ahora parece querer distanciarse de ese término y tiene grandes planes para el metaverso y el sector del juego.

Sin embargo, aún no está claro cuándo se lanzará exactamente la solución de escalado.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente