Foto: Mino Surkala/Shutterstock
El Shiba Inu ha tendido a subir con fuerza en los últimos tiempos y luego ha vuelto a desplomarse como un flan.
En los últimos tres meses, se han producido tres máximos, pero el precio ha caído en todos los casos. ¿Qué significa esto?
La salida de las ballenas de memecoins
A los inversores que tienen mucho de una criptomoneda concreta se les llama ballenas. Son precisamente estos inversores los que abandonan en masa cuando se trata de Shiba Inu.
El número de direcciones activas que mantienen SHIB ha caído la friolera de un 68% desde diciembre de 2024. Los grandes inversores están vendiendo o reduciendo su exposición a Shiba Inu a un ritmo muy elevado. Es señal de que ya no creen en ella y de que el escaso interés de los grandes inversores podría hacer que la cotización sufriera golpes más frecuentes.
Actualmente, sólo el 17% de los poseedores de Shiba Inu están en una situación de plusvalía. En consecuencia, cualquier repunte en el precio de esta divisa podría dar lugar a una venta masiva por parte de los tenedores que buscan recuperar sus pérdidas.
Gráfico del Shiba Inu
En los últimos tres meses, vemos un fenómeno recurrente. La cotización repunta, tras lo cual vuelve a caer con fuerza:

El mercado de SHIB está mostrando señales bajistas, con precios por debajo de la media móvil ponderada de 50 días, lo que en su mayoría son malas noticias. El patrón muestra máximos más bajos y mínimos más bajos a corto plazo. Una vez que el precio repunta un poco, también aumentan las ventas, lo que hace que vuelva a desplomarse.
Aunque cada vez se retiran más monedas de la circulación debido al gran aumento del número de monedas quemadas, aún no hemos visto una recuperación significativa del precio.
¿Qué hará Shiba Inu?
Los analistas del mercado cojean de dos mentes. Un grupo dice que es posible una ruptura si el precio de las acciones de SHIB puede mantenerse por encima de $0,000016, mientras que el otro grupo señala los fundamentos más débiles que mantienen alta la presión de venta, sofocando rápidamente cualquier movimiento al alza debido a las altas cifras de venta.
Si la cotización de SHIB se mueve por encima de la línea de tendencia de alrededor de $0,00002, existe la posibilidad de que vuelva a subir definitivamente, según estos analistas. Por ahora, las señales no son muy favorables, según la mayoría de los analistas.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X