Beau Nash
08/03/2023 15:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 08/03/2023 15:00

¿Ex-CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, el fundador secreto de Shiba Inu?

Noticias
Is FTX ex-CEO Sam Bankman-Fried stiekem de oprichter van Shiba Inu?

Foto: salarko/Shutterstock

Hay un rumor muy notable en marcha en la tierra de las criptomonedas. Ciertos indicios vinculan al antiguo CEO de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF), con Shiba Inu (SHIB). Un ejecutivo de Coinbase, Conor Grogan, sacó esto a la luz a través de Twitter. El fundador de Shiba Inu es anónimo, y se le conoce como «Ryoshi», pero si este rumor es cierto, se acabó el anonimato.

Halving de BTC en 8 días: mercado lleno de excitación y expectativas

¿Es SBF el fundador de Shiba Inu?

Es una historia compleja, así que es estupendo que Grogan lo haya descubierto como un auténtico detective. Descubrió una dirección de depósito de Ryoshi vinculada a una cuenta del mercado NFT Opensea. Esta cuenta se llamaba «ALAMEDA». Como probablemente sepas, Alameda Research es la empresa hermana de FTX de SBF, que supuestamente utilizó para el fraude ilegal de fondos de clientes.

Se desconoce por qué el fundador de SHIB eligió este nombre para su cuenta de Opensea, pero no es la única pista que descubrió Grogan. La cuenta creó una colección de NFT que hacían referencia a Sam Bankman-Fried. Estos NFT se llaman «SBF Legendario» y «SBF raro», entre otros.

Grogan también especuló sobre otra conexión entre Shiba Inu y Alameda. Según él, hay pruebas sólidas de que Alameda Research vendió fichas SHIB por valor de $107 millones el 27 de octubre de 2021. Este momento resultó ser el pico exacto de la carrera alcista de SHIB.

En definitiva, no son pruebas irrefutables, pero todo es notable. Las especulaciones de Grogan han desatado un frenesí en Twitter, y es probable que se aclaren más en el futuro.

Publicidad
2

De mesías a schlemiel

SBF es una figura especial en el mundo de las criptomonedas. El fundador de FTX pasó de mesía de las criptomonedas a criminal fraudulento. Se enfrenta a múltiples cargos financieros, entre ellos fraude y blanqueo de dinero.

Su juicio comenzará en octubre. Hasta entonces, está en libertad bajo fianza y disfruta de libertades muy limitadas en su casa familiar de California.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo