Lucas Caseny Lucas Caseny
22/06/2023 12:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 22/06/2023 12:00

Señal alcista del Bitcoin: ¿inicio de un nuevo «bull market»?

Noticias
El ecosistema Bitcoin cuenta cada vez con más HODLers decididos

Foto: Shutterstock/Rovsky

Aunque el Bitcoin (BTC) ha estado luchando durante bastante tiempo, parece que por fin ha comenzado de nuevo una subida seria. Actualmente, algunas estadísticas están empezando a saltar al verde, lo que sugiere que el precio del Bitcoin tampoco ha terminado de subir por ahora. Los holders de Bitcoins parecen actualmente capaces de mantener la calma y conservar sus posiciones, y algunos indicadores consideran incluso, con cautela, la llegada de un mercado alcista renovado.

Crypto Desayuno: contraataque de Ripple, los crypto planes de X y más

Ganancias y pérdidas realizadas en BTC

Los datos de la empresa de análisis on-chain Glassnode muestran que las ganancias y pérdidas realizadas entre los holders de Bitcoins han caído significativamente en los últimos tiempos.

Los niveles de ganancias y pérdidas efectuadas son importantes porque muestran cuántas ganancias y pérdidas están obteniendo los inversores en el mercado actual. Una ganancia o pérdida realizada se produce cuando alguien vende sus monedas a un precio superior o inferior al precio medio de compra. Esto contrasta con una ganancia o pérdida no realizada, que es simplemente la diferencia entre el valor de mercado y el precio medio de compra. Esta última también se conoce como ganancia o pérdida realizada.

Una caída en los niveles de pérdidas y ganancias realizadas indica que actualmente se está vendiendo menos en el mercado. Esto es alcista para el precio del Bitcoin, ya que implica una menor presión vendedora. Los inversores están optando por aferrarse a sus monedas, lo que reduce el número de monedas disponibles en el mercado.

Por supuesto, esto no significa que el precio solo pueda subir desde su nivel actual. En el fondo, son muchos los factores que influyen en el precio. El lado de la demanda es tan importante como el de la oferta y está muy influido por las noticias sobre Bitcoin, por ejemplo.

Publicidad
2

¿Una nueva carrera alcista del bitcoin en camino?

La última vez que los niveles de ganancias y pérdidas realizadas fueron tan bajos fue en octubre de 2020, cuando se abrieron de par en par las puertas del mercado alcista. En octubre de 2020, el precio aún rondaba los $11.000, pero en febrero de 2021, cruzó la mágica marca de los $50.000.

Sin embargo, las condiciones actuales del mercado difieren mucho de las de octubre de 2020. Por ejemplo, ahora estamos a unos 10 meses de que el BTC se reduzca a la mitad, mientras que en aquel entonces este valioso acontecimiento ya había pasado hace varios meses.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente