Beau Nash
05/04/2023 15:38 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 05/04/2023 15:38

SEC aconseja inversores de EEUU que tengan «cuidado con criptomonedas»

Noticias
Amerikaanse topman zaait onrust over Bitcoin met vreemde uitspraken

Foto: AevanStock/Shutterstock

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) ha anunciado una serie de actos educativos para mejorar los conocimientos financieros de su población.

Todos los años, desde 2004, se «celebra» el Mes Nacional de la Capacidad Financiera o National Financial Capability Month durante el mes de abril en Estados Unidos. El objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de la alfabetización financiera y de mantener hábitos inteligentes de gestión del dinero.

Usuarios de iPhone con cryptos, tomad nota: «desactivad iMessage»

Advertencia sobre las criptomonedas

En su anuncio del 3 de abril, el regulador estadounidense afirma que el tema de este mes es «invertir para todos». A lo largo del mes, la dirección y el personal de la SEC promoverán las herramientas y recursos gratuitos disponibles en Investor.gov. La dirección y el personal también participarán en actos de educación del inversor por todo el país con distintos públicos, como estudiantes, comunidades subrepresentadas, inversores de edad avanzada y militares.

Sin embargo, la SEC sugirió que su enfoque en dichos actos podría incluir «cómo evitar ser víctima de un fraude» utilizando criptodivisas.

En el anuncio, la SEC citó como una de sus fuentes la advertencia del 23 de marzo en la que el regulador instaba a la gente a ser »cautelosa» al considerar inversiones en criptoproyectos que puedan calificarse como valores en Estados Unidos.

Publicidad
2

Medidas coercitivas contra las criptomonedas

El anuncio de los reguladores se produce mientras muchos miembros del sector de las criptomonedas critican a la SEC, alegando que quiere dejar que las empresas «entren y hablen» mientras sigue adoptando medidas coercitivas.

Por ejemplo, hace unos quince días, las noticias de criptomonedas informaron de que el exchange Coinbase, que cotiza en bolsa en Estados Unidos, había recibido una llamada Notificación Wells a pesar de haberse reunido con representantes »más de treinta veces en nueve meses».

También pudiste leer hace unos días que el presidente de la SEC, Gary gensler, quiere más financiación para su lucha contra el sector de las criptomonedas. Cree que la SEC necesita $2.400 millones de dólares más para hacer frente al rápido desarrollo del sector de las criptomonedas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo