Lucas Caseny Lucas Caseny
12/04/2023 13:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 12/04/2023 13:00

Se venderá una pequeña parte tras la actualización de ETH – Glassnode

Noticias
Se venderá una pequeña parte tras la actualización de ETH - Glassnode

Foto: leksiv/Shutterstock

Hoy se lanzará la actualización de Ethereum (ETH) Shapella. Por etapas, se podrán incluir los más de 18 millones de ETH actualmente bloqueados en contratos de staking. Preocupa la posible presión a la baja sobre la cotización de Ethereum que podría surgir si se vende el ETH “desbloqueado”. Según la firma de análisis Glassnode, esto no es tan grave.

Inversores compran BTC por valor de $1.700 millones durante la caída

La presión de venta de ETH no será demasiado mala

De hecho, Glassnode predice que solo se retirarán 170 mil ETH de los contratos de staking en la primera semana después de la actualización. Esta es una fracción de los 18,1 millones de tokens totales stakeados, con un valor total de alrededor de $35 mil millones. Según la empresa de análisis, solamente 253 stakers retirarán sus ETH. Además, existen varios mecanismos que evitarán una oleada de salidas de ether.

Incluso si las retiradas semanales son mucho mayores de lo esperado, no tendrá un impacto dramático en el precio del éter, afirma Glassnode.

«Incluso en el caso extremo de que se retire y venda el máximo número de ETH de recompensa y despojados, el volumen de venta seguirá encajando en el volumen medio semanal de entrada en la bolsa».

La empresa de análisis también muestra que sólo el 22% del número de ETH despojados se encuentran actualmente en una posición rentable. La probabilidad de que la gran mayoría venda sus tokens con pérdidas parece escasa.

“Después del pico de pérdidas no realizadas de $ 16 mil millones en julio de 2022, las pérdidas netas no realizadas ahora se sitúan en $ 4,6 mil millones. Los stakers extremadamente grandes, en particular, explican esto. Representan el 76% de esto”.

Publicidad
2

Interés institucional por Ethereum

Glassnode es, por tanto, ligeramente optimista. El CEO de la empresa Ether Capital, Brian Masoff, también está poco preocupado. Según él, la actualización de Shapella provocará en realidad un mayor número de stakers e inversores. En su opinión, la posibilidad de retirar los tokens stakeados hará mucho más atractiva el staking de ETH.

También atraerá el interés de instituciones financieras aún más tradicionales. Actualmente, la barrera para invertir en Ethereum, y en criptomonedas en general, suele ser muy alta. La actualización de Shapella hará posible stakear el ETH y mantenerlo líquido. Según Masoff, se trata de una opción muy interesante para los inversores institucionales.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto