Lucas Caseny Lucas Caseny
20/05/2023 18:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 20/05/2023 18:30

Se prevé una gran caída del Bitcoin y las altcoins

Noticias
Se prevé una gran caída del Bitcoin y las altcoins

Mike McGlone expresa un sentimiento bajista hacia Bitcoin (BTC). McGlone es el estratega macro senior de Bloomberg Intelligence, una rama de investigación que forma parte de la empresa de medios de comunicación de renombre mundial Bloomberg.

El estratega predice una crisis, la caída de las acciones y un desplome del Bitcoin

En una entrevista de Blockworks Macro, McGlone predice una caída significativa del mercado bursátil. La crisis que Mike McGlone insinúa tiene que ver con la inflación en constante aumento, la deuda pública y el colapso de los bancos. Los problemas en el mercado de valores también se traducirán en fuertes correcciones en el mercado de altcoins, según él. Según el macroestratega, la mayoría de las altcoins, de las que ahora hay 24.000, fracasarán y desaparecerán. Mike dijo lo siguiente al respecto

«Es necesaria una purga del enorme número de criptodivisas existentes, la mayoría de las altcoins son estúpidas».

Bitcoin y Ethereum (ETH) también pueden esperar un declive, según Mike McGlone, incluso dando lugar a un nuevo fondo de mercado. Sin embargo, los líderes del mercado de criptomonedas saldrán ganando en comparación con otras altcoins.

Publicidad
2

¿Qué significa un fondo de mercado para el mercado crypto?

Si las predicciones de un fondo de mercado son ciertas, significa que podemos esperar un precio del Bitcoin por debajo de 16.000 $. Esto supone una caída del 40% respecto al precio actual, que está en 26.898 $. Para Ethereum, eso podría significar una caída de casi el 50% hasta un precio de unos 900 $.

La cola para convertirse en validador de Ethereum aumenta drásticamente

Una crisis también podría ser positiva para Bitcoin

Mientras que una crisis podría provocar corridas bancarias y pánico financiero, en el mundo de las criptomonedas también se oye que podría ser positiva para el mercado de las criptomonedas, y para Bitcoin en particular. Como depósito de valor descentralizado, Bitcoin lleva años posicionándose como cobertura frente a monedas fiduciarias como el euro y el dólar. Con esto, los problemas en el sector bancario actual también podrían provocar un aumento de la demanda de Bitcoin. También vimos que esto ocurrió recientemente cuando Silicon Valley Bank y First Republic Bank tuvieron problemas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo