Lucas Caseny Lucas Caseny
09/02/2023 00:16 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 09/02/2023 00:16

Se disparan las criptomonedas de IA con fuerza, este es el motivo

Noticias
Warren Buffett inspira esta nueva IA que agiliza archivos corporativos

Foto: Shutterstock/Jirsak

Desde que el ChatGPT llegó al gran público, la inteligencia artificial ha sido el tema de moda del momento. ChatGPT es un chatbot de inteligencia artificial que ha conseguido atraer a más de un millón de usuarios en cuestión de días. Recientemente, se podía leer en las noticias de crypto que cada vez más gente considera el auge de la IA un desarrollo más importante que el de la blockchain.

Dentro del mundo de las criptomonedas, la atención también se está desplazando cada vez más hacia aquellas centradas en la IA, lo que a su vez se refleja fuertemente en los precios de las acciones.

Crypto Desayuno: día del halving de Bitcoin con precios al alza

Las criptomonedas con inteligencia artificial se disparan

La inteligencia artificial es la tendencia del momento. Destacados operadores de criptomonedas en Twitter anuncian los tokens basados en IA como el sector que podría liderar el próximo ciclo alcista del mercado. De momento, puede que tengan razón, ya que dichas fichas ya se han disparado una media del 80% en la última semana.

Los grandes ganadores son Artificial Liquid Intelligence (ALI), Fetch AI (FET) y Singularity Net (AGIX). Esta última fue incluso la que más subió en los últimos siete días, según datos de CoinMarketCap. De hecho, en la última semana, ha subido un 183%.

El token Imagine Generation AI (IMGNAI) llegó incluso a triplicarse en las dos últimas semanas. Este protocolo permite a los usuarios generar ilustraciones a partir de entradas textuales en plataformas sociales como Discord.

Incluso los tokens populares de una sola vez en 2018 y 2021, Big Data Protocol (BDP) y Measurable Data (MDT), están logrando beneficiarse del bombo actual en torno a la inteligencia artificial.

Publicidad
2

Razones para superar al Bitcoin

Este tipo de proyectos se han comportado significativamente mejor que grandes nombres como Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH). Sin embargo, es importante tener en cuenta que en este tipo de proyectos, debido a la baja capitalización bursátil, es mucho más fácil que el precio suba varias veces en poco tiempo. Para ello, simplemente se necesita menos capital.

Gran parte del reciente aumento se produjo tras los exitosos lanzamientos de ChatGPT y Midjourney. Con Midjourney, es posible utilizar la inteligencia artificial para generar arte.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente