Lucas Caseny Lucas Caseny
17/03/2023 11:25 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 17/03/2023 11:25

Se anuncia la fecha límite para retirar fondos del staking de Ethereum

Noticias
Staking de Ethereum: Mínimos por regulación y la próxima actualización

Foto: Shutterstock/sweeann

Ha surgido muchas veces en las noticias de Ethereum; la tan esperada actualización de la red Ethereum (ETH) que, entre otras cosas, permitirá retirar ETH del contrato de staking.

El llamado hardfork de Shapella estaba previsto inicialmente para el mes en curso, pero posteriormente se adelantó un mes. Mientras tanto, los desarrolladores de Ethereum fijaron como fecha objetivo el 12 de abril para el tan esperado hardfork durante la reunión #156 de All Core Developers Execution Layer celebrada el jueves.

Por fin se graba ETH

La actualización de Shapella marca la finalización de la transición completa de Ethereum a una red Proof-of-Stake (PoS). Con ello, los usuarios podrán por fin registrar y vender Ether estacado.

Una vez que los desarrolladores hayan votado la fecha y la hayan confirmado a través de GitHub, la época 620.9536, que tiene lugar alrededor del 12 de abril, quedará grabada en piedra para la actualización de Shapella.

Cuando Ethereum cambió a un mecanismo de consenso PoS durante la fusión de septiembre, la red comenzó a utilizar validadores en lugar de mineros. Los validadores están obligados a asegurar un mínimo de 32 ETH en el contrato de staking para finalmente validar las transacciones y añadir bloques a la blockchain.

Antes de que los validadores se unieran a la blockchain PoS de Ethereum, se les informó de que sus ETH desplegadas y cualquier recompensa se bloquearían hasta la próxima actualización. Algunos validadores no han podido acceder a su ether desde diciembre de 2020, cuando se lanzó la cadena PoS Beacon. Así que ahora pueden decidir qué hacer con el ETH apostado después del 12 de abril.

Publicidad
2

Actualización sobre la red de prueba de Ethereum

A principios de esta semana, se pudo leer que el hardfork se había llevado a cabo en la red de prueba Goerli, la mayor red de prueba de Ethereum. Goerli es el último obstáculo antes de que la hardfork tenga lugar en la red principal. El proceso no fue tan fluido porque varios validadores de la red de prueba no habían actualizado su software antes de la bifurcación dura de Goerli.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas