Lucas Caseny Lucas Caseny
15/03/2023 15:46 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 15/03/2023 15:46

Actualización de grabaciones de ETH tuvo problemas en red de pruebas

Noticias
ETH tras Shapella: $600 millones en tokens stakeados en espera

Foto: Shutterstock/Retratos del Mar

El hardfork de Shapella se llevó a cabo en la red de prueba Goerli, la mayor red de prueba de Ethereum (ETH). Como tal, esta es la última prueba antes de que los validadores de Ethereum puedan retirar sus monedas de ETH del contrato de staking. Goerli es también la red de prueba más esperada, ya que incluye el mayor número de validadores y es la más similar a la red principal de Ethereum. Sin embargo, se han producido algunos problemas de hardfork en la red de prueba Goerli.

Actualización de Ethereum sobre la red de prueba

Tim Beiko, desarrollador del núcleo de Ethereum, señaló que el proceso no fue todo lo fluido que podría haber sido. Esto tuvo que ver con el hecho de que varios validadores de la red de prueba no habían actualizado su software antes del hard fork de Goerli. Había una tasa de participación del 29% en el momento en que se activó la época, que es particularmente baja para Ethereum.

Beiko culpó a los validadores de testnet que tenían «menos incentivos» para hacer la actualización, ya que el ETH en Goerli no tiene valor. Espera que los validadores realicen los ajustes pertinentes antes de la bifurcación en la red principal de Ethereum.

Publicidad
2

¿Qué implica Ethereum Shapella?

Aunque la actualización de Shapella incluye cinco Ethereum Improvement Proposals (EIP) diferentes, la EIP-4895 es, con diferencia, la más esperada, ya que acerca a Ethereum un paso más a un sistema Proof-of-Stake totalmente funcional. De hecho, la EIP-4895 va a permitir por fin el registro de ETH apilados.

Shapella también se conoce como una amalgama de Shanghai y Capella, que son dos nombres de bifurcaciones duras para Ethereum. Una bifurcación dura también se conoce como una actualización del software que obliga a los participantes de la red a actualizar sus nodos con un nuevo software.

Inicialmente, se suponía que la bifurcación dura de Shapella tendría lugar en marzo, pero recientemente se ha podido leer en las noticias de Ethereum que la actualización está prevista para la segunda semana de abril. Sin embargo, aún no se ha publicado una fecha concreta.

Tras la actualización de Shapella, los validadores podrán optar finalmente por incluir sus recompensas de staking además de 32 ETH, el número mínimo de ETH necesario para activar el software de validador. Por supuesto, también es posible retirar todos los créditos y renunciar a actuar como validador.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado