Bryan Sánchez Bryan Sánchez
15/07/2023 14:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 15/07/2023 14:00

Se acerca el primer ETF de Bitcoin al contado en Europa

Noticias

Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle

Tras un largo retraso, Europa va a recibir su exchange-traded fund (ETF) de bitcoin (BTC) al contado. El ETF de bitcoin será facilitado por Jacobi Asset Management, una gestora de activos de divisas digitales con sede en Londres.

El primer ETF de bitcoin al contado en Europa

El primer ETF europeo de bitcoin al contado es una realidad. En realidad, se suponía que el producto comercial iba a lanzarse en la bolsa Euronext de Ámsterdam en julio de 2022. Sin embargo, el lanzamiento se pospuso debido al colapso del proyecto Terra (LUNA) en aquel momento. Cuando poco después la enorme bolsa de criptomonedas FTX también quebró, no se sabía si el lanzamiento del ETF seguiría adelante.

Sin embargo, el interés por los ETF de bitcoin al contado ha aumentado rápidamente en los últimos tiempos, lo que significa que el lanzamiento seguirá teniendo lugar a finales de este año. En 2021, el ETF ya fue aprobado por la Comisión de Servicios Financieros de Guernsey (GFSC).

El ETF de bitcoin de Jacobi tendrá el distintivo bursátil BCOIN. Un ETF de bitcoin al contado es un fondo cotizado con una gran cantidad de bitcoins almacenados. Al invertir en el ETF, no se compra bitcoin directamente, sino acciones del ETF. Si el precio del bitcoin sube, también lo hacen las acciones del BCOIN. De este modo, los inversores institucionales no tienen que poseer bitcoin ellos mismos.

Publicidad
2

La SEC rechaza el ETF de bitcoin al contado

El ETF está estructurado de forma diferente a los exchange-traded notes (ETN) de bitcoin ya existentes en Europa. Con un ETN, el inversor posee un título de deuda en lugar de una participación en la empresa. Con los ETF, no puede haber apalancamiento y no se utilizan derivados, lo que debería hacerlos mucho menos susceptibles a la manipulación del mercado.

La solicitud del ETF de bitcoin al contado de Jacobi, como se ha escrito anteriormente, ya fue aprobada en Europa en 2021. Sin embargo, las cosas son muy diferentes en Estados Unidos. Hasta ahora, todos los ETF de bitcoin al contado han sido rechazados por la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC). El mes pasado, se presentó otro gran lote de solicitudes, incluida una del enorme gestor de activos BlackRock.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente