Bryan Sánchez Bryan Sánchez
10/11/2023 19:00
Actualizado al 10/11/2023 19:00

Roban millones de Ethereum de un exchange y los convierten en Bitcoin

Noticias

Un ciberataque a CoinSpot, uno de los exchanges más grandes de Australia, le está costando a la plataforma varios millones de dólares. El incidente se dio a conocer el 8 de noviembre a través del canal de Telegram de un conocido detective de blockchain.

Se supone que el robo se debió a una clave privada comprometida en uno de los «hot wallets» de CoinSpot. Este tipo de monederos de criptomonedas en línea están conectados a Internet y, por tanto, son más vulnerables que los monederos fuera de línea, conocidos como «monederos fríos».

El ETF de Bitcoin de Grayscale rebaja sus elevadas comisiones

Crypto hacker capta $2,4 millones en ETH

El investigador ZachXBT descubrió dos transacciones sospechosas, ambas vinculadas al presunto hacker. Según él, los fondos robados fueron transferidos a la red Bitcoin (BTC).

Durante estas transacciones, el hacker utilizó dos plataformas DeFi diferentes. Un total de 1.262 Ethereum (ETH) fueron robados de una cartera del exchange australiano. Los daños sufridos por el exchange CoinSpot ascienden a unos $2,4 millones.

Los datos de Etherscan muestran que la transacción acabó en la cartera del presunto pirata informático. El propietario de la cartera en cuestión cambió entonces 450 ETH por 24 bitcoin envueltos (WBTC) a través de la plataforma DeFi Uniswap (UNI). Al cabo de 10 minutos, el hacker consiguió cambiar otros 831 ETH por BTC a través de otra plataforma DeFi llamada THORChain (RUNE).

Publicidad
2

El hacker borra las huellas de su pirateo mediante transacciones en bitcoin

Para cubrir sus huellas, el hacker distribuyó el bitcoin (BTC) robado a través de cuatro wallets diferentes. Esto dificulta el rastreo del botín tanto para las agencias gubernamentales como para los exchanges de criptomonedas.

Por el momento, CoinSpot no se ha pronunciado sobre el incidente. En cambio, la empresa de seguridad CertiK sí confirmó la historia de ZachXBT y también dijo que lo más probable es que el robo fuera el resultado de un hackeo de monederos en caliente.

«Nuestro análisis muestra que el atacante utilizó tácticas sofisticadas para distribuir el dinero, complicando los esfuerzos de rastreo. Es un claro recordatorio de la importancia de una sólida seguridad de las claves privadas», afirmó Certik.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado