Foto: Vladimka production/Shutterstock
El precio de XRP ha tenido una semana difícil y, cuando la moneda cayó por debajo de la barrera de los 3 dólares, las esperanzas de recuperación parecieron desvanecerse como la nieve al sol.
Sin embargo, ayer, al igual que el mercado de las criptomonedas en general, el XRP recuperó energías y volvió a subir. ¿Podrá el XRP volver a mirar hacia arriba?
El precio del XRP se recupera hasta los 3 dólares
El XRP comenzó mal el mes de agosto, en línea con el resto del mercado de las criptomonedas.
El primer día del nuevo mes, el XRP cayó inmediatamente por debajo del precio de 3 dólares y, desde entonces, la moneda ha estado en números rojos.
Ayer, la moneda cayó incluso hasta los 2,75 dólares, y no parecía haber señales de recuperación. Los analistas incluso contemplaban una caída hasta los 2,35 o 2,42 dólares.
Sin embargo, el sentimiento cambió. El precio repuntó hasta los 2,80 dólares y finalmente logró mantenerse en los 3 dólares.
En el momento de redactar este artículo, la moneda de Ripple vuelve a situarse ligeramente por encima de este umbral psicológico. Con un valor actual de 3,02 dólares, el XRP registra una subida del 5,1 % en las últimas 24 horas.
Desde un punto de vista técnico, la zona comprendida entre 2,92 y 2,97 dólares parece ahora actuar como primera línea de defensa si el precio vuelve a caer.
En la parte superior, 3,03 $ sigue siendo la resistencia clave que debe superarse para iniciar una nueva ola alcista hacia 3,07-3,10 $.
Los inversores compran en la caída
El volumen de operaciones es especialmente llamativo. Se disparó hasta superar los 110 millones, más del doble de la media. Las entidades institucionales y los operadores rápidos vieron aquí una oportunidad para comprar en la caída y se lanzaron en masa a por la moneda.
No solo el XRP, sino todo el mercado de las criptomonedas parece estar recuperándose de una semana difícil, y en particular de un fin de semana difícil. En términos semanales, todas las principales monedas siguen en números rojos y se necesitará tiempo y esfuerzo para recuperarse.
La economía estadounidense no está bien, lo que hace que los inversores vuelvan a huir hacia refugios seguros. Así, la economía estadounidense se ha contraído un 0,3 % bajo el mandato de Trump y se están creando menos puestos de trabajo de lo esperado. Además, no se prevé una bajada de los tipos de interés.
El mercado de las criptomonedas ha reaccionado positivamente a las señales de que Trump Media & Technology Group, la empresa del presidente estadounidense Donald Trump, ha invertido más de dos mil millones de dólares en bitcoins.