Foto: Vladimka production/Shutterstock
Con un aumento del precio de más del 14%, XRP ha tenido una buena semana. Los indicadores técnicos apuntan a tiempos más soleados para esta criptomoneda. Es posible que se produzca una subida hasta los 6 dólares o más, lo que equivale a más de 5 euros. De hecho, cada vez fluye más dinero hacia XRP, lo que pone a su alcance un nuevo máximo histórico.
Aumento del número de contratos de futuros
Un factor importante que contribuye al creciente interés por XRP es el aumento del comercio de los denominados «contratos de futuros». Se trata de acuerdos para comprar o vender la criptomoneda en un momento posterior a un precio predeterminado.
Un aumento en el número de contratos de futuros indica un aumento del capital (dinero) en el mercado y una mayor actividad de los inversores. Estos acontecimientos tienen un efecto positivo en el precio de XRP.
A veces, ejecutar una orden de compra o venta de una criptomoneda lleva un tiempo. La cantidad de contratos pendientes se conoce como «interés abierto». Para los analistas de criptomonedas y los inversores en XRP, es un factor importante, ya que ofrece una buena idea del dinero y el interés que hay en XRP.
El interés abierto en futuros aumentó un 9,5% desde ayer. Esto significa que cada vez hay más inversores nuevos en XRP. El aumento del número de operadores de XRP lleva tiempo produciéndose. En los últimos diez días, el interés abierto en futuros aumentó un 24%, hasta alcanzar la cifra récord de 8680 millones de dólares. Esto equivale a €7430 millones.

Esta señal también genera optimismo entre los inversores de XRP
Las señales positivas para XRP también se reflejan en la tasa de financiación diaria. Se trata de una pequeña comisión que pagan los operadores de criptomonedas para garantizar que el precio de un contrato de futuros sea el mismo que el precio de XRP. En este momento, la tasa de financiación es del 0,04%. Esto significa que la mayoría de los inversores esperan que el precio de XRP suba.
Las cifras de Binance muestran que el 74% de los operadores apuestan por una subida del precio, lo que también se conoce como «posición larga». Por lo tanto, la confianza en la criptomoneda es bastante alta. Por otro lado, esto también significa que aumenta la probabilidad de liquidaciones. Si el precio de XRP cae inesperadamente, muchos inversores perderán su inversión de una sola vez.

Buenas noticias para Ripple pintan un panorama optimista
Las últimas semanas han sido muy positivas para Ripple, la empresa estadounidense detrás de XRP. La semana pasada, esta empresa multimillonaria enterró el hacha de guerra con la Comisión de Bolsa y Valores, el organismo regulador de los mercados financieros estadounidenses. Gracias a esta buena noticia, el precio del XRP subió un 6,8% el miércoles pasado, hasta alcanzar los $3,31.
En el momento de redactar este artículo, la criptomoneda vale $3,25. A pesar de la ligera caída del precio, el patrón del gráfico apunta a una nueva subida. Se trata de un patrón de bandera alcista, lo que significa que el precio se tomará un respiro antes de seguir disparándose al alza.
La bandera alcista en el gráfico del XRP indica una resistencia en torno a los $3,66. Si se supera este precio, el camino quedará libre hacia los $5,80 o incluso más.
¿Se avecina una ruptura alcista para XRP?
Un precio de casi 6 dólares supone un aumento de más del 77% con respecto al actual. Para ello es necesaria una clara ruptura alcista. En el gráfico semanal se puede ver que el XRP está formando un «patrón de fondo redondeado» tras un periodo de caídas. Esto significa que el precio está formando, por así decirlo, un profundo hueco antes de volver a subir.
Si el precio del XRP supera los $3,40, esto podría ser el pistoletazo de salida para una explosión del precio hasta los $6,70. Eso supone más del doble del precio actual.
El Índice de fuerza relativa (RSI) es optimista. Se trata de un indicador que mide si un mercado está sobrecalentado y actualmente se sitúa en 64. Es un valor alto, pero aún dentro de un margen saludable. En otras palabras: XRP todavía tiene margen para seguir creciendo.
Tras casi cinco años de disputas legales, el famoso juicio entre Ripple y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha llegado oficialmente a su fin. ¿Qué ha pasado realmente y qué cambios supondrá para XRP?
Oferta limitada: una gorra de McLaren F1 gratis
L’exchange crypto le plus avantageux de France, OKX, offre gratuitement à tous les lecteurs français de Crypto Insiders une casquette officielle McLaren F1, livrée chez vous sans frais.