Foto: Vortexzx/Shutterstock
La semana pasada, los precios se dispararon y los inversores se mostraron eufóricos. No solo el bitcoin obtuvo buenos resultados esta vez, el resto del mercado también se tiñó de verde.
De hecho, altcoins como XRP superaron significativamente a BTC. XRP incluso batió su récord de 2018.
Este rally de precios ahora parece reanudarse, pero al mismo tiempo, los grandes inversores parecen estar preparándose para vender. ¿Qué está ocurriendo?
El precio del XRP se dispara
XRP fue el auténtico valor atípico del repunte de la semana pasada. El precio subió más de un 20% en una semana hasta alcanzar un nuevo récord de 3,66 dólares.
Desde entonces, el precio ha caído ligeramente, pero se mantiene estable en torno a los 3,57 dólares. Con ello, XRP ha alcanzado una capitalización bursátil de 211.000 millones de dólares (181.000 millones de euros).
Posible señal de venta de un importante inversor
El 19 de julio, se transfirieron XRP por valor de más de 60 millones de euros desde un monedero a una cuenta de Coinbase. Normalmente, esto significa que un inversor se está preparando para recoger beneficios y vender XRP.
Pero buenas noticias para el precio: en caso de que la venta ya se haya producido, apenas ha tenido impacto en el precio. Aunque XRP sufrió una pequeña caída durante el fin de semana, ahora parece estar recuperando su impulso.
Si aún no se ha producido la venta, podría ejercer presión vendedora en los próximos días.
El interés por el XRP bate un nuevo récord
Según datos de CoinGlass, el interés por XRP se ha disparado. Por ejemplo, el interés abierto (OI) alcanzó un nuevo récord de casi $9.600 millones.
El interés abierto es el número de contratos de negociación abiertos. Muestra cuántas personas tienen todavía una posición activa en el mercado. Más OI significa que hay más negociación, menos OI significa que la gente está cerrando sus posiciones. Da una idea de cuánta actividad hay en el mercado.
XRP es muy popular en España
XRP fue el verdadero valor atípico la semana pasada, pero no solo en términos de precio. En España, la popularidad de XRP está aumentando de forma masiva.
El 18 de julio, XRP fue la criptodivisa más negociada en 24 horas en Bitvavo. En 24 horas, el volumen de negociación de XRP ascendió a €247 millones.
XRP desbancó así al bitcoin del trono de la criptomoneda más negociada del día. El oro digital no superó un volumen de negociación de €64 millones de euros ese día.