Foto: Rokas Tenys/Shutterstock
Para muchos criptoinversores, el 7 de enero de 2018 parece que fue ayer. El mercado alcista catapultó a XRP a un máximo histórico de $3,40 dólares. El token de la multimillonaria empresa Ripple muestra un patrón alcista en los gráficos.
¿Llegará pronto XRP a la luna? El criptocohete parece tener combustible de sobra. Un precio de $17 dólares no es descartable. No está ni cerca de ese punto, pero el análisis técnico sugiere que XRP está en impulso alcista.
Cómo XRP salió de un profundo valle
A principios de abril, XRP se encontró en un profundo valle. En parte debido a las tensiones geopolíticas, el precio cayó a $1,80 dólares. El sentimiento del mercado era sombrío, pero se avecinaban tiempos mejores. Las ballenas hicieron grandes compras y Estados Unidos y China llegaron a un importante acuerdo sobre sus aranceles comerciales.
El mundo está cambiando rápidamente y el mercado de criptomonedas se mueve con él. Buena muestra de ello es el precio del XRP, que se disparó un 65% en un mes. El 14 de mayo de 2025, la popular criptomoneda alcanzó los $2,59 dólares.
XRP ha salido de un patrón bajista. Esto significa que el precio podría superar potencialmente los 3,69 dólares, casi un 50% desde el nivel de precios actual. Las medias móviles exponenciales (EMA) de 20 y 50 días respaldan este escenario positivo.

¿Va el XRP camino de la cima o hay obstáculos?
Las perspectivas para el XRP son alcistas, pero hay varios factores que podrían poner trabas. Por ejemplo, el escenario alcista expira cuando el precio cae por debajo de la línea superior del patrón de cuña. En tal situación, un retroceso a 1,75 dólares no es descartable.
¿Va el XRP camino de la cima? El tiempo lo dirá, pero a los inversores en XRP les espera un viaje lleno de baches. 2,68 dólares es un importante nivel de resistencia, según muestran los datos de Binance. En ese punto, las posiciones apalancadas por más de 17,3 millones de dólares pueden liquidarse. Una ruptura de los 2,68 dólares puede provocar una compresión de posiciones cortas o short squeeze. En ese caso, el camino está abierto hasta los $2,87. Esta es la próxima zona de liquidación importante que puede impulsar el precio aún más al alza.

Grandes avances para XRP
El nivel de resistencia de $2,68 dólares aún no se ha roto. El precio del XRP se encuentra actualmente en caída, habiendo bajado un 5% en 24 horas. Aun así, esto no es motivo para que cunda el pánico. Por ejemplo, actualmente se están moviendo grandes cantidades de XRP entre grandes inversores y criptointercambios. Vimos una tendencia similar a finales de 2024, cuando la criptomoneda subió alrededor de un 400%.
Además, el gráfico quincenal muestra un triángulo simétrico, lo que es una buena señal. Encaja dentro de un patrón de triángulo más grande que se ha visto desde noviembre de 2024. Si XRP logra romper el patrón anterior, los toros realmente se volverán locos y un precio de $17 no está fuera de la cuestión.
La predicción anterior se basa en el método Fibonacci. Los inversores utilizan esta herramienta técnica para estimar dónde el precio de una criptodivisa hace una «pausa» o se invierte. Esto incluye observar los movimientos de precios anteriores.
La evolución de Ripple y el token XRP no se detiene. Por ejemplo, CME Group lanzará un fondo de XRP el 19 de mayo. Esto contribuye a la adopción de la criptomoneda a nivel institucional. Es posible que este movimiento resulte beneficioso para el futuro de XRP en el mercado de criptomonedas.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X