Foto: Koshiro K / Shutterstock.com
La criptomoneda XRP atraviesa desde hace un tiempo una fase complicada. Tras alcanzar un pico de 3,64 dólares el 18 de julio, su precio ha ido bajando poco a poco.
Diversos indicadores técnicos ofrecen señales contradictorias sobre la evolución de la cotización de XRP. ¿Qué debemos vigilar?
El precio de XRP: buen comienzo del día
XRP comenzó la jornada con fuerza, subiendo un 2% y situándose nuevamente en 2,80 dólares.
Esto era necesario, ya que la moneda se encuentra en un período difícil: en los últimos siete días acumula todavía una pérdida de más del 4%.

La evolución negativa de las últimas semanas ha reducido la capitalización de mercado de XRP a 142.000 millones de euros. Como consecuencia, XRP ya no forma parte del top 3 de las mayores criptomonedas y ha tenido que ceder el tercer puesto a tether (USDT).
¿Qué hará la criptomoneda de Ripple?
Los movimientos bajistas recientes se acompañan de varios indicadores técnicos. Según la plataforma de datos CryptoQuant, el número de carteras activas en la red XRP se ha desplomado. El 18 de julio había 50.000 wallets activas, pero la cifra se ha reducido a 22.000.
Históricamente, el número de carteras activas está muy ligado al precio. Justo el 18 de julio, cuando la cifra estaba en su punto más alto, XRP alcanzó también un récord de cotización. Un aumento de direcciones activas suele anticipar una subida, por lo que se trata de un factor a tener en cuenta.
No todo son malas noticias. Algunos indicadores muestran una perspectiva más optimista: los datos sugieren que la presión de compra está aumentando lentamente, lo que podría traducirse en mayor demanda de XRP y, eventualmente, en una subida de precio.
XRP se encuentra, por tanto, en un punto de inflexión. Hay tanto factores negativos como positivos que podrían empujar su precio en cualquiera de las dos direcciones.
El analista Ali Martinez está convencido de que XRP revertirá la tendencia y que una fase alcista está cerca. El tiempo dirá si su pronóstico se cumple.
TD Sequential flashes back-to-back buy signals on $XRP. Rebound setup in play! pic.twitter.com/nN8q4TD27c
— Ali (@ali_charts) September 1, 2025
¿Hacer crecer tu patrimonio crypto sin operar de forma activa? Cada vez más personas recurren a bots de trading. Con los bots gratuitos de OKX puedes comerciar cryptos de manera automática. Algunas estrategias han llegado a generar en las últimas semanas más de 190 % con Ethereum o XRP.
Por supuesto, los bots no garantizan beneficios, pero pueden ser un buen complemento dentro de tu estrategia.
Extra: regístrate hoy en OKX y recibe 20 € en bitcoin gratis.
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.