
Foto: Koshiro K / Shutterstock.com
El precio del XRP frente al bitcoin se enfrenta a una frontera importante. Esta frontera ha estado frenando a XRP durante más de ocho años. Los inversores llevan mucho tiempo esperando una fuerte subida del XRP. Según el analista ‘Galaxy’, eso solo ocurrirá cuando XRP supere finalmente este límite. Pero, ¿por qué es tan importante este límite para el precio del ripple?
Por qué este nivel de precios es tan importante para el precio de XRP?
Desde 2015, XRP no ha logrado superar este importante nivel de precios. Cada vez que el precio del XRP se acerca a este nivel, el precio vuelve a caer. Esto sucedió, por ejemplo, en los años 2017, 2021 y también en 2024. El límite es claramente un bloqueo sólido para un mayor crecimiento.
Después de más de ocho años, el precio de XRP se encuentra de nuevo justo en este punto crucial frente al par comercial bitcoin. Un análisis de Galaxy muestra que si XRP rompe definitivamente este nivel de precios, puede ser el comienzo de una larga y fuerte subida.
Para crecer de verdad, XRP necesita cerrar muy por encima de este límite al final de la semana bursátil. Según el analista, esto podría incluso ser la señal de inicio oficial de una nueva fase de crecimiento importante para XRP.
$XRP se está enfriando bajo la línea de tendencia de +3000 días en el par BTC.
Una ruptura aquí es lo que estamos buscando para iniciar la carrera alcista que hemos estado esperando. pic.twitter.com/g0U38FRySW
– Galaxy (@galaxyBTC) 29 de julio de 2025
Si XRP no supera el nivel, el precio podría volver a caer significativamente. Los inversores deberían esperar entonces descensos hacia niveles de soporte más bajos. Estos niveles se sitúan, por ejemplo, en torno a los 3 dólares y más abajo hacia los 2,30 dólares. Un ambiente negativo en torno al bitcoin podría acelerar aún más ese descenso.
XRP en dólares muestra un panorama tranquilo tras la subida anterior
Observando el precio de XRP en dólares, vemos que XRP se ha estado moviendo de forma estable desde mediados de julio. A continuación, la cotización del XRP dio un gran salto hasta situarse en torno a los 3,64 dólares. Esta fue una gran noticia para XRP, ya que fue el punto más alto desde 2018. Poco después se produjo una fuerte caída debido a que los inversores tomaron sus ganancias. Ahora XRP se mueve tranquilamente entre 3,00 y 3,30 dólares.