
Foto: Koshiro K / Shutterstock.com
Un análisis del antiguo desarrollador de Ripple Matt Hamilton está causando revuelo en el mundo de las criptomonedas. Si Strategy hubiera elegido XRP en lugar de bitcoin, la empresa podría haber tenido una cartera el doble de grande. Su análisis cuestiona la estrategia de Strategy, que ahora es conocida en todo el mundo como el mayor comprador de bitcoins entre las empresas cotizadas.
XRP supera a bitcoin en rentabilidad
Strategy es conocida por su agresiva estrategia con bitcoins. La empresa posee ahora más de 607.000 BTC, por los que se ha pagado un total de unos 35.000 millones de euros. Esa inversión vale ahora más de 60.000 millones. Parece impresionante. Sin embargo, Hamilton sostiene que una estrategia alternativa habría funcionado mejor. De hecho, durante el año pasado, XRP subió la friolera de un 513%, mientras que bitcoin tuvo que conformarse con un aumento del 96%.
Así que, según el análisis, Strategy podría haber construido potencialmente una cartera casi el doble de grande de lo que es ahora. Esto reaviva el debate: ¿es el bitcoin realmente la opción adecuada para las empresas que buscan utilizar una criptodivisa como activo de reserva o existen mejores alternativas?
Cada vez más empresas apuestan por el XRP
Cada vez más empresas miran más allá del bitcoin. XRP, la moneda de Ripple, se ve cada vez más como una alternativa atractiva a las reservas corporativas. Empresas como Trident, VivoPower y Worksport Ltd están invirtiendo activamente en XRP. A menudo lo hacen junto con sus participaciones existentes en bitcoin.
Trident, por ejemplo, quiere recaudar 500 millones de dólares para crear una de las mayores reservas de XRP del mundo. VivoPower ya recaudó 121 millones de dólares para utilizar XRP en aplicaciones dentro de las finanzas descentralizadas (DeFi). Así que el interés no solo viene de la subida de precios, sino también de la practicidad del XRP dentro de los nuevos sistemas financieros.
El futuro de las cripto reservas
El auge del XRP como reserva en los balances corporativos puede significar un cambio en la forma en que las empresas manejan sus criptoinversiones. Mientras que el bitcoin se dio por sentado durante mucho tiempo, el éxito de XRP está provocando un replanteamiento. La semana pasada, entre las noticias de Ripple, pudimos leer que el rendimiento de la cotización tampoco se está quedando quieto. De hecho, XRP alcanzó un nuevo máximo histórico. Un máximo que no alcanzaba desde 2018.
Especialmente a medida que la adopción de XRP sigue creciendo y la red se utiliza cada vez más para soluciones DeFi, no es inconcebible que XRP ocupe un lugar destacado dentro de las estrategias financieras de las empresas en el futuro.