Foto: Zakharchuk/Shutterstock
El precio de XRP experimentó hace poco una fuerte subida, pero ahora parece estar de nuevo bajo presión. Las señales técnicas apuntan a una posible corrección, mientras que los reveses legales debilitan el sentimiento.
Aun así, las perspectivas a largo plazo siguen siendo positivas, según algunos analistas. En este artículo, puedes leer la situación actual del XRP.
El precio del XRP retrocede tras una gran subida
Tras un fuerte movimiento al alza a principios de mayo, el precio de XRP parece estar retrocediendo un poco. Desde el 7 de mayo, XRP registró una subida de casi el 30%, impulsada en parte por el optimismo en torno a la demanda contra el regulador estadounidense SEC y un aumento más amplio en el mercado de criptomonedas.
Ese repunte llevó la cotización de XRP a un máximo de unos 2,65 dólares el 14 de mayo. Desde entonces, sin embargo, el valor ha vuelto a caer alrededor de un 12%.
En el momento de escribir estas líneas, XRP se sitúa en 2,38 dólares. Con ello, el impulso parece decaer un poco por ahora. El siguiente gráfico muestra claramente cómo se ha movido el precio en las últimas semanas.

La pregunta que se plantea: ¿se trata solo de una tendencia alcista temporal o la tendencia alcista continuará más adelante?
¿Ha terminado la subida del XRP?
Técnicamente, ciertos patrones apuntan a la posibilidad de que la reciente subida haya llegado a su fin por el momento. Entre ellas se encuentra la denominadacuña ascendente, una formación que suele considerarse un presagio de una posible caída.
En este patrón, los precios se mueven dentro de dos líneas ascendentes que discurren una hacia la otra. Si el precio rompe por debajo de la línea inferior, puede indicar una corrección inminente.
Para XRP, el objetivo de precio en tal escenario es de alrededor de 1,94 dólares, que es aproximadamente un 20% más bajo que su valor actual, dijo el analista Yashu Gola.
Caída en la demanda de XRP
También hay acontecimientos fundamentales que afectan al sentimiento en torno al XRP. Por ejemplo, un juez federal estadounidense rechazó una solicitud conjunta de Ripple y la SEC.
Con ello, ambas partes querían preparar un acuerdo, pero según la juez Analisa Torres, la solicitud adolecía de vicios de procedimiento. Esta noticia sobre el XRP fue dada a conocer el 15 de mayo por el analista jurídico James Filan a través de la plataforma social X.
El director legal de Ripple, Stuart Alderoty, también respondió a X: «Tanto Ripple como la SEC quieren llegar a una resolución y llevarán este asunto de nuevo a los tribunales en una fecha posterior.»
La combinación de un panorama técnicamente frágil y la incertidumbre legal está causando actualmente que los inversores sean más cautelosos con XRP a corto plazo.
El XRP a largo plazo sigue siendo positivo
A pesar de la reciente caída, el panorama a largo plazo para XRP sigue siendo optimista, según algunos análisis técnicos. El analista Gola en líneas generales sigue viendo potencial alcista para la criptomoneda.
Los gráficos a varios años muestran un patrón denominado«cuña descendente«, que es precisamente lo que suele indicar una ruptura al alza en el futuro.
Si XRP consiguiera romper este patrón al alza, sería posible una subida del precio hacia los $3,69 a medio plazo.
Además, Gola menciona como posibles objetivos de precio a largo plazo los $5,24 y los $17.
Con esto, a pesar de la caída actual, sigue habiendo margen para una evolución positiva del XRP a largo plazo.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X