Beau Nash
05/06/2023 08:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 05/06/2023 08:00

Un abogado de Ripple, próxima víctima de hack de Twitter

ripple-icon
Noticias de Ri…

Foto: rafapress/Shutterstock

En los últimos días, las noticias de criptomonedas han estado inundadas de todo tipo de hackeos. Algunos usuarios de Atomic Wallet, un monedero de autocustodia, actualmente no cierran un ojo después de que sus criptoactivos fueran drenados de su monedero como resultado de un hackeo. Basándonos en artículos de noticias recientes, también se puede argumentar de forma concluyente que apoderarse de cuentas de redes sociales sigue siendo una forma habitual de operar de los estafadores. Por ejemplo, la cuenta de Twitter de Peter Schiff, crítico de Bitcoin (BTC), fue tomada para promocionar una criptomoneda falsa llamada «ORO». Del mismo modo, la cuenta de Twitter del director general de The Sandbox, Arthur Madrid, fue pirateada recientemente para publicar un falso lanzamiento aéreo.

Mientras tanto, el testigo en ese sentido ha pasado a Jon Deaton, uno de los abogados más populares en la circunscripción de Ripple (XRP).

Ripple contraataca a la multa millonaria de la SEC y al «acoso contínuo»
  • ripple-icon
    Noticias de Ripple

El abogado de Ripple es la próxima víctima

De hecho, el 4 de junio, la cuenta de Twitter del abogado de XRP compartió un tuit promocionando un nuevo token llamado «LAW». Este token derivaría de CryptoLawUS, una cuenta creada por el abogado que representa a más de 76.000 titulares de XRP en el pleito entre Ripple y la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).

Según el anuncio, LAW introduciría un «enfoque innovador de la tokenización y la DeFi, centrado en la regulación y la jurisdicción de las criptomonedas».

Desde entonces, la cuenta de Twitter de Deaton se ha visto inundada de tweets promocionando el falso token a sus casi 270 mil seguidores.

CryptoLaw comentó que los tweets procedían de piratas informáticos y que se están tomando medidas para remediar la situación.

Una actualización posterior de CryptoLaw afirmaba que la cuenta de Twitter aún no se ha restaurado y que esto podría tardar varios días.

Publicidad
2

Los criptoinversores deben seguir siendo críticos

El hecho de que una cuenta de redes sociales tras otra esté siendo secuestrada, demuestra que debes estar alerta y ser crítico en todo momento cuando te desplazas por tu aplicación favorita. Confiar simplemente en figuras influyentes del sector es un verdadero error, ya que ahora hay numerosos ejemplos de este tipo de hackeos de las redes sociales.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente