
Foto: Alexandru Nika / Shutterstock.com
El viernes fue, por decirlo suavemente, un día muy agitado para el mercado de las criptomonedas. Tanto el bitcoin como muchas otras altcoins sufrieron fuertes caídas en sus cotizaciones, aunque algunas de ellas se recuperaron rápidamente. Una de estas monedas fue el XRP: una caída de decenas de puntos porcentuales, que también se recuperó rápidamente.
Mantenemos informados a nuestros seguidores, síguenos en X.
Las nuevas tarifas de Trump provocan el caos en el mercado de las criptomonedas
La corrección se inició cuando el presidente estadounidense Donald Trump impuso una nueva tarifa de importación a China. En poco tiempo, la incertidumbre en el mercado aumentó, lo que provocó el primer movimiento a la baja. Cuando se liquidaron cada vez más contratos de derivados, este proceso no hizo más que acelerarse. Al final, se liquidaron nada menos que 150 millones de dólares. El resultado: una corrección del 42 % en solo unas horas.
Al final, el suelo para XRP se situó en 1,64 dólares. La recuperación posterior logró que el precio volviera a 2,36 dólares. La gran volatilidad, debida entre otras cosas a las liquidaciones, llevó el volumen de negociación a un nivel un 164 % superior a la media de los últimos 30 días.
¿Podrá XRP recuperarse por completo del gran golpe?
Desde anoche, la altcoin vuelve a estar en el buen camino hacia arriba. En el momento de escribir este artículo, el precio es de 2,46 dólares y todavía parece que sigue una tendencia al alza. En los próximos días se verá hasta qué punto la moneda puede recuperarse finalmente de este gran golpe.
Por el momento, las primeras señales parecen apuntar en la dirección correcta. Por ejemplo, el mercado de derivados se está recuperando, si nos atenemos al interés abierto (OI), el total de contratos de derivados pendientes. En este momento, ya hay 4.410 millones de dólares en estas posiciones.
Al mismo tiempo, el nivel de 2,30 dólares es un importante punto de apoyo a largo plazo. Si el precio cae por debajo de este nivel, parece más probable que se produzca una nueva caída. Si se mantiene este nivel, es probable que se pueda seguir mirando al alza, ya que se ha establecido un «mínimo más alto». Una señal de que la tendencia se ha invertido y apunta al alza.
Si las señales actuales siguen apuntando en la dirección correcta, los operadores pueden mirar con optimismo hacia el futuro del XRP. El tiempo dirá si esto realmente sucederá.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.