
Foto: rblfmr/Shutterstock
Ripple da un gran paso hacia el mercado africano con el lanzamiento de su propia stablecoin: Ripple USD (RLUSD). Esta moneda digital está vinculada al dólar estadounidense y tiene como objetivo proporcionar a las empresas africanas un mayor acceso a opciones de pago digitales estables.
Al colaborar con socios locales, Ripple espera que los pagos internacionales sean más rápidos, baratos y fiables. La empresa quiere iniciar una revolución criptográfica en África mediante diversas colaboraciones.
Ripple inicia nuevas colaboraciones en África
Ripple colabora con tres grandes actores del mercado fintech africano: Chipper Cash, VALR y Yellow Card. Estas empresas ayudan a difundir la stablecoin y se centran principalmente en usuarios empresariales e institucionales. En «X», la empresa, con sede en California, comparte la siguiente declaración:
1/ The next chapter for $RLUSD starts in Africa.
→ https://t.co/6gRqrdNwSWWe’re proud to bring our trusted, USD-backed stablecoin to the continent with new partners @chippercashapp, @VALRdotcom, and @YellowCard_App. 🌍
Together, we’ll unlock new potential for cross-border…
— Ripple (@Ripple) September 4, 2025
Las stablecoins son monedas criptográficas que siempre tienen el mismo valor gracias a su vinculación con monedas tradicionales, como el dólar o el euro. Esto las hace interesantes para países donde la moneda local suele fluctuar.
Con RLUSD, a las empresas les resulta mucho más fácil realizar pagos, guardar dinero o llevar a cabo transacciones internacionales. Ya no dependen de bancos lentos y caros.
La moneda se lanzó en 2024 y ya hay más de 650 millones de euros en circulación. Se trata de una moneda estable regulada emitida por una sociedad fiduciaria de Nueva York. Esto debería garantizar que la confianza y la seguridad en torno al RLUSD sean mayores que en el caso de muchos otros dólares digitales.
Innovación en seguros climáticos
Además de los pagos, Ripple también está investigando nuevas aplicaciones para el RLUSD. En colaboración con Mercy Corps Ventures, la moneda estable se está probando en proyectos relacionados con seguros climáticos en Kenia.
Para ello se utilizan, por ejemplo, datos satelitales para detectar sequías o lluvias extremas. Tan pronto como los datos indican que existe riesgo de daños, se puede realizar automáticamente un pago en RLUSD. De este modo, los agricultores y las comunidades reciben ayuda financiera más rápidamente y no tienen que esperar largos procedimientos de seguro.
Las stablecoins como solución a los problemas sociales
Este tipo de aplicaciones demuestra que las stablecoins son más que una simple alternativa para los pagos. También pueden desempeñar un papel importante en soluciones innovadoras para problemas sociales, como el cambio climático.
Con la introducción del RLUSD en África, Ripple apuesta por un mercado prometedor en el que existe una gran necesidad de monedas digitales fiables. Gracias a la rapidez y fiabilidad de los pagos, la stablecoin puede convertirse en una herramienta valiosa tanto para las empresas como para las comunidades locales.
El precio del XRP, la moneda propia de Ripple, osciló entre 2,30 y 2,95 euros durante el mes pasado. A principios de agosto, el precio alcanzó brevemente los 3,00 euros, para luego volver a bajar hasta situarse justo por encima de los 2,30 euros.
Hoy: Este exchange hace millionarios en SHIB a todos los españoles
- Regístrate gratis en OKX a través de este enlace.
- Deposita 1 euro
- Recibe 1 millón de SHIB y una gorra BTC de F1 McLaren