Beau Nash
22/01/2023 14:24 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 22/01/2023 14:24

Por esta razón XRP es una mercancía según el CTO de Ripple

Noticias

Foto: DUSAN ZIDAR/Shutterstock

Desde finales de 2020, Ripple (XRP) está inmersa en un juicio con la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC). El regulador acusa a Ripple y a sus fundadores de recaudar $1.300 millones vendiendo XRP como valores sin licencia. Sin embargo, en Twitter, el director de tecnología (CTO) de Ripple, David Schwartz, explica por qué XRP es una mercancía y no un valor.

Crypto Radar: El Bitcoin cae a una zona crítica, mercado incierto

¿El XRP no es un valor?

«El XRP es un producto con el que se comercia y cada XRP es igual a cualquier otro XRP. Esa es sencillamente la definición de una mercancía. Ninguna parte del valor de XRP proviene de las obligaciones legales de nadie con otros poseedores de XRP».

Según el CTO de Ripple. Schwartz también hace hincapié en que las acciones están vinculadas a una empresa. Según dice, el comercio de XRP no está afiliado a la empresa «Ripple» de ninguna manera. «¿Una acción de qué empresa? ¿Quién es el propietario?» Según Schwartz, hay una distinción muy clara entre XRP y Ripple. Sin embargo, está por ver si el tribunal estará de acuerdo con esto. Ripple sigue teniendo la mayor parte del suministro de XRP.

Publicidad
2

¿Está a punto de terminar el juicio contra Ripple?

Como se ha mencionado, Ripple ha estado en un proceso legal con la SEC desde 2020. Sin embargo, según el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse , hay luz al final del túnel. Espera que el pleito llegue a su fin este verano.

«Definitivamente esperamos una decisión del juez en 2023. Realmente no se puede controlar cuándo toma una decisión un juez. Pero soy optimista y creo que tendremos un veredicto dentro de 10 meses».

Garlinghouse es optimista sobre el resultado del juicio. Confía plenamente en una victoria. Además, la semana pasada habló sobre la SEC y su actitud durante el proceso. Está totalmente insatisfecho con la forma en que se ha comportado la SEC y debería tomar ejemplo de países más favorables a las criptomonedas.

Es difícil saber si la demanda llegará realmente a una conclusión este año. Al fin y al cabo, el juez toma la decisión y cuando eso ocurre las otras partes no tienen ningún control. No obstante, Garlinghouse espera que este año, después de más de tres largos años, haya por fin una conclusión.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo