Victor Sanchez G / Shutterstock.com
El valor de la criptomoneda XRP, vinculado a la red Ripple, avanza hacia un momento importante. En los últimos meses, especialmente en junio y julio, las noticias sobre XRP han presentado con frecuencia una fuerte subida del precio. Según los analistas técnicos, el gráfico muestra un patrón que también fue visible anteriormente en 2017 y 2021.
Entonces, movimientos similares fueron seguidos de fuertes ganancias. A continuación, el precio del XRP retrocedió hasta niveles técnicos conocidos, que suelen marcar el inicio de la denominada «tercera onda» en un ciclo de cinco partes. Esta es normalmente la fase más fuerte en un movimiento de precios.
El precio del XRP se mantiene por encima de una línea de soporte clave
En este momento, el precio se mantiene por encima de una importante línea de fondo de alrededor de 2,90 dólares. Esto es positivo, ya que significa que los compradores siguen siendo más fuertes que los vendedores. La próxima prueba se sitúa en torno a los $3,40 dólares. Si se rompe esa línea, podrían producirse nuevos saltos hacia $3,80 y $4,30 dólares.
Aun así, vemos que algunos indicadores técnicos, como el índice de fuerza relativa (RSI) y la divergencia de convergencia de medias móviles (MACD), apuntan a una disminución del poder adquisitivo. Eso significa que la rápida subida puede hacer una pausa durante un tiempo. Pero mientras el precio del ripple se mantenga por encima de los $2,75, el panorama general sigue siendo positivo.
El Periodo de Enfriamiento está a punto de llegar a su FIN. #XRP tiene como objetivo $117 superando los objetivos de la Onda 3 de $13.13, $18.22, y $36.76.(No es Asesoramiento Financiero)
Teniendo en cuenta el patrón histórico y la estructura de la Onda, XRP está a punto de convertir a todos los haters en amantes.
Junio y Julio fueron calientes,… pic.twitter.com/y5tQPRpOqA
– Dark Defender (@DefendDark) 26 de julio de 2025
Aun así, es importante destacar que este análisis se basa en la opinión de un analista. Aunque los indicadores técnicos y las estructuras del mercado pueden servir de orientación, el mercado de criptomonedas sigue siendo impredecible. Por lo tanto, investigue siempre por su cuenta y tenga cuidado a la hora de sacar conclusiones basadas en un único escenario.
Los analistas no se ponen de acuerdo
En el mercado de futuros, donde los inversores especulan con las fluctuaciones de precios sin poseer los tokens subyacentes, algunas partes están dando un paso atrás. Según cifras de la empresa de análisis CoinGlass, el valor total de estas posiciones cayó de casi $11.000 millones de dólares a $9.000 millones. Esto podría significar que la gente está recogiendo beneficios o siendo temporalmente más cautelosa.
También vemos que algunos operadores apuestan por una caída del precio del XRP. Esto se refleja en las tasas de financiación negativas , un tipo de compensación entre compradores y vendedores de estos contratos. Sin embargo, las señales de fondo son menos negativas. Por ejemplo, los inversores están retirando sus monedas de las plataformas de negociación, lo que suele significar que quieren conservarlas a largo plazo. Estos acontecimientos sugieren que algunos inversores ya se están preparando para otra subida.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X