Foto: Vladimka production/Shutterstock
XRP está hoy en el centro de atención, después de que se anunciara que la prolongada demanda entre Ripple y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha llegado oficialmente a su fin.
Tras casi cinco años de disputa legal, los inversores vuelven a comprar XRP en masa. El precio se disparó más de un 7% en tan solo unas horas.
El precio de XRP se dispara
Tanto la SEC como Ripple han retirado sus apelaciones y otras acciones legales, según se anunció anoche.
La prolongada disputa legal entre ambas partes, que comenzó en 2020, ha llegado así oficialmente a su fin. Y, como era de esperarse, esto se reflejó inmediatamente en el precio.
Durante varios días, el precio de XRP se movió entre los 2,9 y 3,1 dólares, con una caída el domingo a 2,7 dólares.
Pero ayer, alrededor de las 11:15 CET, cuando se publicó la buena noticia sobre XRP, el precio se disparó.
En pocas horas, la moneda rompió la barrera de los 3,3 dólares.

Actualmente se está negociando en torno a ese nivel. Al momento de escribir este artículo, XRP vale 3,35 dólares, lo que representa una subida de nada menos que el 11,76% en las últimas 24 horas.
Con este nuevo precio, XRP parece acercarse cada vez más a su máximo histórico.
El actual máximo histórico de XRP es de 3,84 dólares, alcanzado el 4 de enero de 2018. Sin embargo, ese valor duró poco y pronto cayó por debajo de los 0,3 dólares.
Ahora la situación es distinta: en los últimos meses, XRP ha mostrado una tendencia alcista mucho más estable, respaldada por la confianza de los inversores.
Los europeos compran XRP en masa
El volumen de negociación alcanza unos 91 millones de euros, lo que sitúa a XRP por encima de ethereum (50 millones) y deja a bitcoin (36 millones) muy por detrás. Es raro que una altcoin tenga tanta dominancia en la actividad comercial en los Países Bajos.
Aunque ya no pesa la incertidumbre del juicio, el comportamiento futuro del precio de XRP depende de varios factores. El fin del juicio podría, por ejemplo, abrir la puerta a un ETF de XRP en Estados Unidos, un producto bursátil que podría atraer una gran cantidad de capital.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.