Lucas Caseny Lucas Caseny
23/03/2023 09:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 23/03/2023 09:00

Las ballenas de Ripple compran 420 millones de XRP en 30 días

Noticias
¿Cómo se desempeña XRP dos semanas después del juicio?

Foto: rafapress/Shutterstock

Lo interesante de las criptomonedas es que la tecnología subyacente permite analizarlas en detalle. Podemos ver en las blockchains de casi todos los proyectos cómo se comportan los mayores inversores del sector. En este caso, lo hacemos para la moneda XRP de Ripple, que se ejecuta en el Ledger XRP. Los nuevos datos del XRPL muestran que el número de «ballenas» (compradores o empresas que tienen más de 1,000 Bitcoins (BTC), o su equivalente en otras cryptos) ha aumentado considerablemente en los últimos 30 días.

Crypto Radar: Bitcoin se dispara de repente, las altcoins le siguen

Las ballenas compran XRP

En total, unas 50 ballenas se han unido a la red de Ripple en el último mes. Hablamos de una ballena XRP cuando alguien posee entre 10 millones y 100 millones de XRP. Este grupo de grandes inversores compró unos 420 millones de tokens XRP en los últimos 30 días, que en conjunto tienen un valor de unos $155,4 millones. Así lo informa el analista Ali Martínez basándose en los datos de Santiment:

En ese sentido, parece que los grandes (y las grandes) sí parecen confiar en el precio del XRP a corto plazo. El final del pleito entre la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) y Ripple parece estar a la vista. Estas ballenas parecen estar apostando por el buen final del pleito.

Publicidad
2

Críticas de la comunidad

Ripple es un proyecto que tiene una verdadera relación de amor-odio con el resto de la criptocomunidad. Realmente parece un proyecto para el que sólo hay dos sabores posibles: o lo amas o lo odias. Incluso antes de la demanda, el proyecto recibió muchas críticas, principalmente en relación con la centralización de XRP.

El hecho de que Ripple quiera asociarse con el sector bancario tampoco es del agrado de todos. Bitcoin fue diseñado por Satoshi Nakamoto como sustituto del sistema financiero tradicional. Mientras que Bitcoin nació de una especie de aversión al sistema financiero tradicional, Ripple en realidad busca fortalecer ese sistema. En este sentido, Ripple suscita a menudo cierta aversión entre los auténticos puristas del Bitcoin.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente