Foto: Ground Picture/Shutterstock
El precio de XRP ha estado en rojo durante varios días consecutivos y esto significa que todavía está en una tendencia a la baja. Hay varias señales de más caídas de precios, pero no es un hecho y también hay un posible escenario en el que el precio se recupere o incluso se dispare a regiones más altas. ¿Cuáles son las señales?
Precio dentro de un triángulo descendente
Los análisis técnicos muestran que el precio se encuentra dentro de un triángulo descendente, lo que suele indicar una continuación bajista. El triángulo indica descenso potencial, que se calcula tomando la distancia entre los puntos más alto y más bajo del triángulo. En el caso de XRP, esto significa una caída potencial del 44% hasta $1,20 dólares.
Hace una semana, el precio de XRP reafirmó el triángulo, cuando rondó por debajo del límite superior del patrón. En los últimos siete días, XRP ha caído casi un 6,5%.
El triángulo indica la caída potencial, que se calcula tomando la distancia entre los puntos más alto y más bajo del triángulo. En el caso de XRP, esto significa una caída potencial del 44% a $1,20 dólares.

La actividad de la red sigue disminuyendo
La actividad de la red de XRP ha estado disminuyendo durante algún tiempo . Según datos de XRPSCAN, el número de cuentas únicas activas ha caído más de un 20% desde hace un mes. El número de transacciones ejecutadas ha experimentado un descenso del 37%.
Esta evolución indica un menor interés de los inversores. Esto crea presión sobre el precio, ya que el precio puede no tener suficiente fuerza para romper el patrón de triángulo descendente.
¿Saldrá XRP victorioso?
Aunque XRP aún no ha roto por encima del triángulo, no significa que el precio vaya a caer realmente hacia los $1,20 dólares. En torno a los $2 dólares hay un importante punto de apoyo que amortigua cualquier nuevo descenso.
También hay señales positivas. Los analistas han identificado un patrón alcista: una «cuña descendente». Suele preceder a las subidas de precios. Una ruptura exitosa por encima de la línea de resistencia de este patrón podría hacer subir el precio del XRP hasta los $3,80.
En el mercado al contado, parece haber mucho interés en XRP. Los grandes inversores, las llamadas ballenas, siguen acumulando XRP y la demanda de la moneda es alta. El aumento del poder adquisitivo podría cambiar la tendencia del XRP.
Además, XRP confirmó recientemente una ruptura de un patrón invertido de «cabeza y hombros». Esta es una señal clásica de un posible cambio de tendencia. Este movimiento se vio respaldado por un aumento del volumen de operaciones hasta los $3.900 millones de dólares, lo que indica un sentimiento más positivo del mercado.
Los próximos días serán cruciales para la dirección del precio del XRP. Una ruptura por encima de los niveles de resistencia podría confirmar una tendencia alcista. Por el contrario, un rechazo podría provocar nuevos descensos. Los inversores harían bien en seguir de cerca la evolución del mercado y ajustar sus estrategias en consecuencia.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X