
Foto: Daboost/Shutterstock
El mundo de las criptomonedas vuelve a vivir algo especial. XRP, la criptomoneda de la empresa Ripple, ha superado al gigante McDonald’s en capitalización bursátil.
Donde los Big Macs y los Happy Meals fueron la cara del dominio del mercado mundial durante años, una criptomoneda está logrando una mayor capitalización de mercado por primera vez en la historia.
XRP cotiza a un precio de $3,47 dólares en el momento de escribir este artículo . Esto eleva su valor total de mercado a más de $205.000 millones de dólares. Con este importante hito, XRP deja atrás a McDonald’s, que tiene una capitalización de mercado de alrededor de $200.000 millones de dólares.
XRP en alza tras una semana fuerte
Los inversores en XRP han vivido una buena semana. El precio del XRP subió un 21,7% en los últimos siete días. A principios de la semana pasada, el precio todavía rondaba los $2,85 dólares, pero el 21 de julio, la criptomoneda casi tocó los 3,64 dólares. Un momento importante, ya que este nivel se alcanzó por última vez durante la carrera alcista de 2021.

Este repunte se produce en un momento en el que importantes altcoins como solana y dogecoin también están registrando fuertes ganancias. Además, XRP es la criptomoneda más popular en España, según datos de Google Trends.
¿Es el comienzo de la ‘altseason’?
XRP lo está haciendo bien, pero no todas las criptomonedas lo están teniendo fácil. Por ejemplo, el bitcoin está luchando por mantenerse por encima de los $120.000 dólares. Muchos operadores hablan ya de un posible inicio de la «altseason». Se trata de un periodo durante el bullrun en el que las altcoins superan al bitcoin.
La tendencia al alza en el volumen de negociación de XRP, más de $8.800 millones de dólares en 24 horas, indica un aumento del interés y la actividad entre los inversores.
El stock total de XRP asciende actualmente a casi 100.000 millones de tokens. De ellos, más de 59.000 millones están en circulación.
El impulso actual parece provenir de la renovada confianza en Ripple, en parte debido a las ganancias inesperadas legales y la creciente adopción por parte de las instituciones financieras.
¿Qué significa este logro para XRP?
El hecho de que XRP haya superado a McDonald’s es más que simbólico. Demuestra que las divisas digitales se han establecido definitivamente como actores serios en la economía mundial.
Mientras que McDonald’s creció durante décadas basándose en el consumo físico y los bienes inmuebles, XRP está subiendo puramente sobre la base de la adopción digital y la especulación. Eso dice mucho sobre el cambio de zeitgeist y la velocidad a la que las criptomonedas están alcanzando a algunos negocios tradicionales.
Este hito del XRP demuestra que las altcoins ya no están a la sombra del bitcoin. Las próximas semanas revelarán si se trata de un repunte temporal o del comienzo de un cambio a largo plazo hacia las altcoins.