Foto: Piotr Swat/Shutterstock
Ripple, la empresa detrás de XRP, compra el procesador de pagos Rail por unos 200 millones de dólares (172 millones de euros), según anunció ayer la empresa anunciado. Esta adquisición debería reforzar la posición de Ripple en el mercado en rápido crecimiento de los pagos con monedas estables.
Ahora que ha concluido el juicio entre Ripple y el organismo regulador estadounidense, la empresa ha demostrado su intención de volver a centrarse por completo en el desarrollo y la expansión de su ecosistema.
Ripple se lanza a crear su propia criptomoneda estable
Rail tiene su sede en Toronto y cuenta con el apoyo de inversores como Galaxy Ventures y Accomplice. La empresa ofrece soluciones de pago avanzadas, entre las que se incluyen cuentas virtuales y sistemas automatizados de back office. Esto permite a los clientes realizar transacciones con activos digitales de forma sencilla, sin necesidad de crear una cuenta bancaria especial para criptomonedas o un monedero en una plataforma de intercambio.
Esta adquisición se suma al lanzamiento de la stablecoin propia de Ripple, RLUSD, en diciembre del año pasado. Con una capitalización de mercado de más de 515 millones de euros, RLUSD se sitúa ya entre las mayores stablecoins del mundo.
Con la adquisición de Rail, Ripple pretende ampliar aún más sus servicios de pago con stablecoins y reforzar su posición en la red de stablecoins, que está creciendo rápidamente. Se espera que la operación se complete en el cuarto trimestre de este año.
Las stablecoins son monedas criptográficas vinculadas a un valor estable, a menudo a una moneda fiduciaria como el dólar estadounidense o el euro. El objetivo es evitar las fluctuaciones de precios, que son habituales en muchas otras criptomonedas.
Esto hace que las stablecoins se utilicen mucho para pagos internacionales, como moneda de intercambio en las plataformas de intercambio y como forma de almacenar valor sin utilizar el sistema bancario tradicional.
«Las stablecoins, la piedra angular del mundo financiero moderno»
Según la presidenta de Ripple, Monica Long, este es un paso lógico:
«Las stablecoins se están convirtiendo rápidamente en una piedra angular del mundo financiero moderno, y con Rail estamos en una posición única para impulsar la siguiente fase de innovación y adopción de las stablecoins y la cadena de bloques en los pagos globales».
La adquisición coincide con otras importantes noticias sobre XRP. Anoche, tras casi cinco años, se puso fin definitivo al litigio con la SEC estadounidense. Ripple puede comenzar un nuevo capítulo y volver a centrarse plenamente en el crecimiento y la innovación.
Esto le da un peso adicional al acuerdo con Rail: no solo se trata de una expansión tecnológica, sino también de una señal de que Ripple está lista para seguir creciendo a nivel internacional.
Oferta limitada: una gorra de McLaren F1 gratis
L’exchange crypto le plus avantageux de France, OKX, offre gratuitement à tous les lecteurs français de Crypto Insiders une casquette officielle McLaren F1, livrée chez vous sans frais.