Lucas Caseny Lucas Caseny
19/02/2023 17:07 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 19/02/2023 17:07

Forbes respalda a Ripple en el caso legal de XRP contra la SEC

Noticias
Forbes respalda a Ripple en el caso legal de XRP contra la SEC

Foto: Migren art/Shutterstock

Probablemente, no se te haya pasado por alto que Ripple lleva mucho tiempo inmersa en un pleito con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). La demanda se centra en el token XRP de Ripple, que según la SEC es un valor no registrado. Ahora esa demanda puede estar tomando un giro sorprendente, ya que una periodista de Forbes, la Dra. Roslyn Layton, decide involucrarse.

¿Roslyn al rescate?

De hecho, Layton presentó una moción ante el tribunal solicitando la publicación de los llamados documentos Hinman. Estos documentos incluyen deliberaciones internas de la SEC sobre un discurso de William Hinman, antiguo director del regulador financiero.

En ese discurso deliberado, Hinman compartió, entre otras cosas, que Ethereum (ETH) no se calificaría como valor porque está suficientemente descentralizado. Se trata de una afirmación que puede ser muy importante para Ripple en su demanda contra la SEC.

Mientras tanto, la SEC está haciendo todo lo posible para encubrir al menos ciertas partes del discurso de Hinman. Esto sugiere que hay cosas en ese discurso, o al menos en las deliberaciones internas subyacentes al discurso, que no están a favor de la SEC.

Curiosamente, Layton está investigando esto puramente desde su profesión de periodista y no tiene ningún interés financiero en la prosperidad tanto de Ripple como de XRP. Sí escribió varios artículos sobre el discurso de Hinman para Forbes.

Publicidad
2

Demanda contra Ripple

Según Layton y su abogado, la revelación de los documentos de Hinman se ajusta plenamente a la Constitución estadounidense. En particular, Layton afirma que el hecho de que la SEC reconociera que los documentos son tan valiosos es un argumento de peso a favor de su divulgación.

Lo que está en juego es enorme, según Layton, no únicamente para Ripple y sus ejecutivos, sino también para miles de tenedores de tokens XRP y quizás para toda la industria de las criptomonedas. “Este caso también determina gran parte del futuro de las cryptos en este país”, dijo Layton.

Con esto, quiere decir que el fallo del tribunal sobre la calificación legal de XRP podría sentar un precedente para otros tokens. Si XRP se considera un valor, es muy posible que casi todos los demás tokens también lo sean.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo