Foto: Shutterstock/Andy_3D
El precio de XRP ha caído por debajo de 3,01 dólares, bajando más de un 3% en un corto periodo de tiempo. Este nivel ha demostrado consistentemente ser un fuerte soporte en las últimas semanas, pero si XRP no supera este nivel pronto, los analistas esperan nuevos descensos. ¿Qué probabilidades hay de que el precio se recupere pronto?
Debilidad visible en el gráfico semanal precio XRP
El gráfico semanal muestra claramente debilidad en el precio de XRP. Aunque algunos analistas indican que la tendencia general del mercado de criptomonedas sigue siendo positiva, se muestran preocupados a corto plazo.
Un indicador específico que destaca en este sentido es el Índice de Fuerza Relativa (RSI). El RSI muestra la fortaleza o debilidad de la tendencia de los precios. En este momento, se está desarrollando una divergencia bajista. Esto significa que mientras el precio de XRP está subiendo, el RSI en realidad está bajando. Una situación así suele predecir una corrección del precio.
A pesar de esta tendencia negativa, el precio de XRP ha subido un 36% mensualmente, según CoinMarketCap.
El dominio del bitcoin determina la dirección del precio del XRP
Un factor clave que determina cómo procederá el precio de XRP es el dominio de bitcoin. Esto significa la cuota de bitcoin en el valor total de todas las criptodivisas. Mientras bitcoin siga siendo dominante, las altcoins como XRP tienden a seguir bajo presión. Por el contrario, cuando el bitcoin deja de ser dominante, las altcoins también tienden a beneficiarse.
Según datos de TradingView, el dominio del bitcoin se sitúa actualmente en torno al 62%. Esta cifra es históricamente alta, por lo que los inversores son reacios a invertir en altcoins como XRP.
¿Puede el fondo de intercambio de XRP salvar el precio?
Mientras tanto, los grandes inversores y las empresas sí crecen en confianza en XRP. Incluso circulan rumores sobre un posible fondo cotizado en bolsa (ETF) de XRP de la gestora de activos BlackRock.
Según estas noticias sobre XRP, la llegada de un ETF podría proporcionar entradas adicionales de dinero institucional, lo que potencialmente podría permitir la recuperación de la cotización del ripple. Además, un ETF para XRP también proporcionaría más legitimidad y visibilidad en el mercado. Esto, a su vez, podría impulsar el interés entre los inversores minoristas.