Foto: Arsenii Palivoda/Shutterstock
Tras una fuerte caída hasta los 3 dólares, XRP parece estar listo para un nuevo movimiento importante. Los grandes inversores, también conocidos como «ballenas», han comprado cientos de millones de XRP en los últimos días. Los analistas ven esto como el pistoletazo de salida de la denominada fase de expansión, con un posible objetivo de cotización de 7 dólares. ¿A qué hay que prestar atención?
Las ballenas XRP atacan tras una profunda caída
XRP perdió algo de impulso esta semana y su cotización cayó un 6 % hasta situarse momentáneamente en 3,00 dólares. Esta caída se produjo en un momento en el que todo el mercado de las criptomonedas se encontraba bajo presión debido a más de 1000 millones de dólares en liquidaciones. Esto significa que muchos operadores con posiciones apalancadas se vieron obligados a vender sus posiciones.
En el momento más bajo, se negociaron en una hora casi 437 millones de XRP, el volumen más alto en meses. Más tarde ese mismo día, la presión compradora aumentó y el precio se recuperó ligeramente hasta los 3,12 dólares, para luego volver a caer hacia los 3 dólares.
Según el analista Ali Martinez, las grandes carteras han comprado en los últimos tres días un total de 320 millones de XRP, por un valor aproximado de 1000 millones de dólares. Estas compras reducen la presión de venta a corto plazo y pueden mejorar la confianza de los inversores particulares.
Las señales técnicas apuntan a una fase de expansión de XRP
Otro analista llamado Crypto King afirma que XRP ya ha superado las dos primeras fases del mercado, la acumulación y la manipulación. En la fase de expansión, la demanda suele aumentar rápidamente y se superan las resistencias anteriores. Su objetivo de precio en este ciclo es de 7 dólares.
En esta fase de expansión, la demanda suele aumentar rápidamente y se superan los antiguos niveles de resistencia. En este momento, XRP se mueve en lo que se conoce como un «patrón triangular simétrico» en los gráficos. Se trata de una forma en la que el precio oscila cada vez menos hasta que se produce una ruptura. El precio ha probado y superado un antiguo nivel de resistencia. Ese nivel funciona ahora como soporte, lo que suele ser una señal positiva.
A pesar de la reciente corrección, la confianza en XRP sigue siendo alta. El director técnico de Ripple volvió a destacar que la red está preparada para respaldar los sistemas financieros de todo el mundo. Si el apoyo se mantiene y la fase de expansión sigue adelante, XRP podría dar un gran salto en los próximos meses.
Oferta limitada: una gorra de McLaren F1 gratis
L’exchange crypto le plus avantageux de France, OKX, offre gratuitement à tous les lecteurs français de Crypto Insiders une casquette officielle McLaren F1, livrée chez vous sans frais.