Foto: Koshiro K/Shutterstock
El director técnico de Ripple, David Schwartz, dimite repentinamente tras trece años en el cargo. Schwartz fue uno de los fundadores de XRP y es considerado el arquitecto de la criptomoneda.
La salida del cerebro detrás de XRP marca un momento importante para Ripple. Mantendremos informados a nuestros seguidores, síguenos en X.
El director técnico de Ripple se marcha tras 13 años
Schwartz ha indicado que dará un paso atrás en su función dentro de la empresa. Esto sucederá a finales de este año. En 2018 comenzó a desempeñar su función actual, pero en 2011 se incorporó a Ripple como criptógrafo.
Schwartz indica que reducirá sus responsabilidades paso a paso, pero que no desaparecerá por completo de la comunidad.
«Aún no te libras de mí (ni ahora ni nunca)», afirma Schwartz.
El desarrollador se dedicará más a otras cosas dentro de Ripple, como la codificación y la construcción. Sus funciones serán asumidas por Dennis Jarosch, vicepresidente senior de ingeniería.
La razón por la que da un paso atrás es para tener más tiempo para otras cosas. «Tengo muchas ganas de poder pasar más tiempo con mis hijos y nietos y retomar las aficiones que había dejado», explica Schwartz.
Palabras de elogio dentro de la comunidad XRP
Schwartz también es considerado el arquitecto detrás de XRP y el XRP Ledger (XRPL), la criptomoneda y la red de Ripple, por lo que es muy querido dentro de la comunidad.
El director ejecutivo de Ripple, Brad Garlinghouse, lo describe como un «auténtico OG» dentro del mundo de las criptomonedas, es decir, una persona respetada y de prestigio.
«Todos te estaremos eternamente agradecidos… e impresionados por tu enorme impacto», afirma Garlinghouse.
El propio Schwartz también elogia a la comunidad: «Apenas puedo expresar con palabras lo profundamente agradecido que estoy a esta empresa, a las personas que trabajan aquí y a la comunidad que rodea a XRPL». Lo considera un gran honor y, después de su familia, la mejor experiencia de su vida.
El XRP comienza octubre con una subida
El XRP, al igual que el resto del mercado de las criptomonedas, comienza bien el nuevo mes con una fuerte subida. El XRP ha subido casi un 5 % en los últimos días y, en el momento de escribir este artículo, vale 2,99 dólares.
Con ello, el precio del XRP vuelve a situarse cerca del importante nivel de 3 dólares. Superar este nivel podría ser una señal prometedora para el precio.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.