Bryan Sánchez Bryan Sánchez
25/05/2023 19:15 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 25/05/2023 19:15

El CEO de Ripple espera que el juicio por XRP termine muy pronto

Noticias
Ripple CEO verwacht zeer spoedig einde aan XRP rechtszaak

Foto: rafapress/Shutterstock

Según Brad Garlinghouse, CEO de Ripple (XRP), el final del famoso juicio con la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) está a la vista. Según Garlinghouse, es posible que se dicte sentencia en cuestión de semanas, según declaró en la reciente conferencia ReDEFiNe Tomorrow 2023. Las palabras de Garlinghouse dan la impresión de que el avance es inminente.

Nuevos avances en el juicio de XRP

El juicio ha cobrado impulso en las últimas semanas debido a una serie de novedades. Por ejemplo, la juez Analisa Torres rechazó un intento de la SEC de sellar ciertos documentos. Estos documentos, relevantes para el pleito, se harán públicos a principios de junio.

Están relacionados con el discurso de 2018 del ex-funcionario de la SEC William Hinman, en el que afirmaba que Ethereum (ETH) no es un valor. Estos documentos, según el bando de Ripple, podrían tener un gran impacto en la clasificación de las criptomonedas y en el fallo de la demanda.

Todas estas son razones por las que Garlinghouse cree que el juez dictará sentencia muy pronto. No está hablando de meses, sino de semanas.

«Estoy seguro de que el tribunal tomará una decisión antes de finales de año. Es más, creo que en cuestión de semanas, no de meses».

Ripple busca lugares más amigables

Mientras tanto, las empresas de criptomonedas, incluida Ripple, están buscando otros países debido al clima de incertidumbre en Estados Unidos. Ripple, por ejemplo, ha ampliado firmemente sus operaciones en el extranjero en el último año. Esto ilustra el compromiso de Ripple de seguir creciendo a pesar de las incertidumbres en Estados Unidos, sin involucrar al mercado estadounidense si es necesario.

Las próximas semanas prometen ser especialmente emocionantes para Ripple y la criptocomunidad en su conjunto. A medida que se acerque el veredicto de la demanda, los operadores e inversores empezarán a prepararse para una reacción del precio del XRP. Por supuesto, aún no se sabe en qué dirección se disparará el precio, pero se espera que la sentencia judicial tenga un impacto en el precio.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo