Beau Nash
18/05/2023 13:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 18/05/2023 13:00

Documentos Ripple: El juicio tendrá lugar en esta fecha

Noticias
Ripple documenten: Onthulling vindt op deze datum plaats

Foto: Shutterstock/Daboost

Ayer, las noticias de XRP informó de que Ripple obtuvo una importante victoria en su demanda contra la Comisión del Mercado de Valores (SEC). Esto se debe a que los llamados documentos Hinman no pueden ser sellados por el tribunal, algo que a la SEC le hubiera gustado que ocurriera. Pero, ¿cuándo se harán públicos estos documentos? Un abogado que sigue de cerca el caso comparte sus expectativas.

La demanda contra Ripple da un giro interesante

En concreto, los documentos en cuestión se refieren a un discurso de William Hinman, ex-director de finanzas corporativas de la SEC. La SEC es el regulador de los mercados de valores estadounidenses.

En ese discurso, Hinman afirmó supuestamente que Ethereum (ETH) no es un valor, y por tanto no necesitaba registrarse ante el regulador. Hinman dijo esto en un discurso de 2018 basado en discusiones internas de la SEC.

Esto significaría que la SEC tiene ciertos requisitos para determinar si una criptomoneda es un valor o no. Basándose en el discurso y en las discusiones internas que lo precedieron, Ripple podría estar en mejor posición en el caso. Aunque, por supuesto, todo dependerá de la decisión del juez si Ripple gana o no.

Los documentos del XRP se harán públicos a principios del mes que viene

Ni que decir tiene que la comunidad de criptomonedas espera con impaciencia los documentos. Otros proyectos que puedan estar en el punto de mira de la SEC también estarán ansiosos por leer los documentos para su propia defensa.

El abogado James Filan, que lleva mucho tiempo siguiendo el caso, anunció en Twitter que es probable que los documentos se hagan públicos el 6 de junio:

«Actualización sobre el momento en que deberíamos ver desprecintados los documentos. Según la orden del tribunal de 9/12/2022, las partes tienen 21 días para presentar versiones públicas y redactadas de los documentos del juicio sumario que sean coherentes con la orden de sellado. El 6 de junio son 21 días después de la sentencia de ayer».

Sin embargo, según el abogado Jeremy Hogan, la SEC aún puede recurrir la decisión del juez. Dispone de 10 días para hacerlo. En resumen, a pesar de ser un gran e interesante avance en el caso del XRP, es probable que nuestra paciencia tenga que aguantar un tiempo.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente